Imaginando el videojuego soñado por Los Vengadores

Los Vengadores vuelven a estar de rigurosa actualidad tras el exitoso estreno de La Era de Ultrón que nos ofrece una de las mayores producciones cinematográficas de la mano de Marvel hasta la fecha. Sabemos que en la Casa de las Ideas son unos auténticos genios en el universo del cómic y el cine, pero, ¿qué ocurre con la industria del videojuego? Bien, es cierto que hace poco se dio a conocer un idilio entre Marvel y Telltale Games para elaborar un título que contenga a grandes rasgos las características de este universo y cuyo contenido ya hemos tratado de adivinar en este reportaje. Pero, ¿cómo sería el videojuego perfecto protagonizado por Los Vengadores?

Eso es precisamente lo que vamos a ofrecerte en esta nueva entrega de nuestro Imaginando, donde vamos a reunir las que consideramos como las principales claves para que un juego de Los Vengadores pudiera ser todo un éxito de ventas, del mismo modo que lo están siendo sus adaptaciones cinematográficas, siguiendo la estela de otras franquicias de héroes como Batman, de DC Comics y trasladado al mundo de los videojuegos por Rocksteady. ¿Te atreves a ponerte tu disfraz de superhéroe y unirte a nosotros en esta escabrosa misión? ¡Pues vamos allá!

Lo primero que deberíamos tener claro a la hora de elaborar un juego de Los Vengadores es que la línea argumental que creemos se corresponda, en mayor o menor medida, con la aventura principal que protagoniza este grupo de superhéroes. De este modo nuestro juego perfecto se desarrollaría de modo que la historia fuera el principal reclamo, para conocer mejor a nuestros personajes, con sus virtudes y sus defectos; como ya sabrás, Los Vengadores no se pueden considerar como una gran familia, ya que se unen por accidente, por lo que cuentan con sus diferencias, que deberían reflejarse en el título a modo de problemas en el grupo y cambios de alineación constante.

Aquí entraría en juego una interesante fórmula a caballo entre un videojuego de acción trepidante y un RPG, en el que pudiéramos elegir nuestro equipo de Vengadores dependiendo de las circunstancias y de las habilidades que conocemos de cada uno de ellos. Esto ofrecería posibilidades estratégicas, ya que no contaríamos con un solo grupo, sino con varios; otra vertiente podría ser la de contar con historias paralelas, cada una de ellas protagonizada por uno de estos diferentes grupos.

De hecho podríamos contar con un entorno de mundo abierto, donde pudiéramos movernos con total libertad, cumpliendo infinidad de misiones relacionadas con algunos de los hechos más reconocibles del universo de los cómics. De este modo podríamos establecer diferentes bases a lo largo del mapa, una vez hayamos limpiado las zonas de las numerosas amenazas que acechan a la población. En cada una de dichas bases podríamos establecer un líder, que sería el encargado de defender esa zona, contando con compañeros de apoyo. Un ejemplo sería contar con Capitán América como líder, teniendo acompañantes que aúnen fuerzas con diferentes habilidades; un forzudo (Thor/Hulk/Hombre Gigante), alguien capaz de volar y hábil en combate aéreo (Avispa/Ms. Marvel), alguien con conocimientos científicos muy avanzados (Iron Man/Hank Pym), entre otros. 

Otro de los grandes aspectos podría centrarse en el desarrollo de los personajes a través de niveles, nuevas armas y habilidades, para que pudiéramos avanzar en el desarrollo de manera lógica, sin que se hiciera fácil al contar desde un principio con todas las técnicas y poderes que conocen los héroes por norma general. A raíz de puntos de habilidad y de experiencia, todo ello podría desbloquearse de manera escalonada. 

Por supuesto, también harían aparición diversos villanos reconocibles de este universo. Reunir a los más característicos podría ser un colofón final para la aventura que supusiera el cataclismo universal al que nos tiene acostumbrados la franquicia, el denominado nivel de amenaza omega en los cómics. Aquí, personalmente, creemos que debería tomar una enorme importancia Kang el conquistador, ya que aportaría mucho juego con sus viajes en el tiempo. Por supuesto, tampoco faltarían otros reconocidos villanos como Ultrón, Inmortus, Thanos o el Escuadrón Supremo, que tienen cierta tendencia a ser manipulados para enfrentarse a los Vengadores, que incluso podrían incluirse a modo de DLC, ya que ahora están de moda.

En definitiva, nos gustaría contar con un juego enfocado a la historia, donde se irían presentando personajes, e incluso haciendo referencia a hechos de los cómics como los delincuentes que se reforman y se unen a los Vengadores, los cuales siempre comentan que ser vengador es como algo que se te mete en la sangre y que al final siempre acabas replanteándote lo de estar en el otro bando.

A partir de aquí comenzaríamos a adentrarnos en el mundo abierto, donde destacarían las misiones secundarias a través de las cuáles se podrían hacer numerosas referencias a los cómics, de manera similar a la franquicia The Witcher. Para finalizar, todas las tramas abiertas acabarían convergiendo en un final apoteósico, con una batalla de lo más épica en la que tendríamos total libertad para elegir nuestro equipo y el modo de afrontar la gran pelea, donde el cataclismo obligaría a los Vengadores a unir sus fuerzas para acabar con la amenaza que causaría Kang a través de diferentes versiones de los villanos arrastradas a través del tiempo.  Algo que aportaría un final redondo a la aventura de Los Vengadores en su aventura por el mundo de los videojuegos. ¿Cómo te gustaría a ti que fuera el juego perfecto de Los Vengadores?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar