Imaginando FIFA 15

Cada año EA Sports trata de reinventarse y de mejorar la franquicia FIFA, que con el paso de los años se ha convertido en el mayor referente de la simulación futbolística en el mundo de los videojuegos. Desde la compañía siempre tratan de mejorar en cada nueva iteración, pero los usuarios somos muy exigentes y queremos que en cada verano se hagan con los mejores refuerzos del mercado para poder demostrar que nuestro equipo es el mejor.

Por ello, vamos a ofrecer una serie de propuestas que nos gustaría ver cuando FIFA 15 llegue a los terrenos de juego, y nunca mejor dicho. Varias de estas ideas las hemos tomado prestadas de la página Fifea.Me, en la que muchos jugadores de FIFA han expuesto sus ideas. 

Nos gustaría que, tras leer este artículo, vosotros hiciérais lo mismo. ¿Qué os gustaría ver en el próximo FIFA? Probablemente FIFA 15 sea un punto de inflexión, ya que será el primer juego de la saga íntegramente enfocado a la nueva generación de consolas, que para su lanzamiento ya llevarán muchos casi un año en el mercado. Por lo que no hay mejor momento que ahora para pedirles cosas.

Así que entre nosotros y Fifea.Me, esperamos darle un buen feedback a los chicos de EA Sports para que FIFA 15 sea una entrega lo más completa posible.

Competiciones Europeas

FIFA siempre ha sido un referente a la hora de incluir multitud de licencias y ligas. Competiciones de todo el mundo y todos los continentes. Pero faltan las competiciones de clubs más importantes: Champions League y Europa League. Konami y su saga Pro Evolution Soccer tiene ahora mismo los derechos de estos torneos, pero no estaría de más que desde EA Sports se pusieran las pilas e hicieran que en esta nueva temporada se nos pusieran los pelos de punta escuchando el famoso himno y pudiendo conquistar ‘la orejona’ tras vencer a los rivales más potentes del viejo continente.

Es cierto que en las diversas sagas de FIFA se puede jugar este campeonato, pero no con la licencia oficial. Todos queremos jugar estos torneos con el realismo que corresponde a una franquicia que precisamente busca transmitir eso a cada entrega. ¿Será FIFA 15 el año de la Champions League?

Más estadios  

La serie ya incluye una buena selección de los estadios más importantes del mundo. Pero, ¿por qué conformarnos solo con eso? A los seguidores de los clubes más modestos también les gustaría ver reflejadas sus canchas en el mundo virtual. Sería bonito ver recreados con total realismo los veinte estadios de los clubes de primera división. No sería nuevo en el mercado, ya lo hizo Konami con PES 2013. Pero en FIFA es algo que nunca ha ocurrido y dotaría al producto de un mayor realismo y de un incentivo para muchos.

¿A que os gustaría ver el nuevo San Mamés de Bilbao, el Estadio José Zorrilla de Valladolid o el Sánchez Pizjuán de Sevilla?

Vida en la grada

En las versiones de nueva generación de FIFA 14 se ha mejorado al público dotándolo de más vida, realizando mosaicos o animaciones determinadas. Estaría bien que esto fuera un paso más y fueran aun un elemento más dinámico dentro del entorno de cada partido. También sería de agradecer que se aumentaran el número de cánticos. Que se llenaran de detalles, por ejemplo cantando en momentos determinados, como los homenajes a Juanito, Puerta, Jarque o Luis Aragonés en el minuto correspondiente. O que se abucheara a ese exjugador que salió por la puerta de atrás cada vez que toque el esférico.

Quizás sea una opción demasiado elaborada, por lo que no estaría de más que nosotros mismos tuviéramos la opción de añadir los cánticos que deseemos.

Compatibilidad entre PS4 – Xbox One – PC

La compra de una consola de nueva generación es una elección difícil. Por eso, es probable que entre tu grupo de amigos uno prefiera una plataforma que otra. O incluso que sea todo un clásico y prefiera seguir disputando los partidos desde su PC. Por ello, no estaría de más que se crearan unos servidores unificados y que pudiéramos jugar contra usuarios de otras plataformas diferentes con el fin de aumentar la competitividad.

Quizás sea algo utópico, pero no por ellos es menos necesario. A muchos usuarios les ahorraría unos cuántos problemas.

Regreso de los 2 VS 2 online

A veces con la intención de mejorar se dan pasos atrás. Uno de ellos es la incomprensible ausencia en FIFA 14 de los partidos entre varios amigos online. Aun no encontramos la razón por la que EA Sports ha quitado este método, ya que impide poder disputar encuentros con dos o tres compañeros. Se han añadido las temporadas cooperativas, pero ni mucho menos tienen la fuerza de poder jugar exclusivamente encuentros contra colegas.

Esperemos que en FIFA 15 se recapacite y se vuelva a añadir esta opción necesaria, ya que su ausencia es un lastre sin sentido.

Climatología variable

El tiempo pasa, y en las casi dos horas que dura un encuentro de fútbol pueden pasar muchas cosas. Con la potencia del hardware de las nuevas máquinas sería de agradecer poder ver climatología variable. Comenzar un encuentro en el atardecer y que termine de noche, o que arranque estando nublado y que se ponga a llover en medio del choque. Y que el público acompañe en ello luciendo sus paraguas para evitar el chaparrón. También estaría bien que se generasen charcos en diversas parcelas del terreno de juego.

El realismo se muestra en pequeños detalles. Y este tipo de adiciones le sentarían de fábula a un título que pretende transmitir precisamente eso.

Modo carrera más elaborado

En los juegos deportivos últimamente se le está dando una mayor importancia a los Modos Carrera, que nos hacen transportarnos a la vida de un deportista de élite con mayor realismo. Quizás esto le falta a la saga y sería un buen añadido para FIFA 15. Intercalando con escenas se nos podría narrar una historia de lo difícil que es dejar a la familia e ir a otra ciudad, el ser un jugador responsable que evite ir de fiesta o no. Mujeres, problemas con otros compañeros, lesiones… Se nos ocurren muchas cosas que nos darían otro punto de vista diferente del mundo del balompié.

Jugadores más semejantes a sus homónimos reales

La franquicia siempre ha tenido muchos contrastes con los rostros de los jugadores. Los hay que son clavados a sus homónimos de la vida real, y otros cuyo parecido es el blanco de los ojos. Incluso en los equipos de mayor relumbrón, los miembros de la plantilla menos importantes exclusivamente se parecen en el nombre. En los clubes más modestos resulta una utopía encontrar un solo jugador que se parezca algo.

En FIFA 15 deberían aprovechar el poder que EA Sports tiene con las licencias de las diversas ligas y capturar los rostros de todos los jugadores. Es una tarea ardua, pero con una muy buena recompensa.

Más y mejores animaciones

Cada año EA Sports hace un excepcional trabajo incluyendo más y mejores animaciones de los futbolistas para que le den un mayor realismo a los encuentros. Aun así, todavía hay multitud de movimientos que son mejorables y otros que resultan muy poco reales. Es una obra de orfebrería, pero sería de agradecer un trabajo todavía más intenso en este campo. Especialmente en las luchas cuerpo a cuerpo, que continúan temporada tras temporada siendo torpes y poco intuitivas.

Aquí también podría entrar en que en ocasiones los jugadores no responden como es debido a nuestras acciones a la hora de dar ciertos pases o efectuar diversos regates.

Estas son algunas de las mejoras que se nos ocurren y que también propusieron muchos usuarios en Fifea.Me,, pero seguro que hay muchas más. Y vosotros, ¿Cómo imagináis FIFA 15?

Publicaciones relacionadas

Cerrar