Imaginando Gears 4

12176

Como decíamos, los fans de Gears of War llevan largo tiempo esperando un digno sucesor de aquella tercera parte que encandiló a los seguidores de la saga. Judgemente, aún con aspectos jugables interesantes, no logró apaciguar las ganas de un nuevo Gears y decepcionó a gran parte de la comunidad. En The Coalition han tomado nota de ello y pretenden solucionarlo.

No obstante, pese a que Gears of War 4 está previsto para este 2016, todavía son muy escasos los datos que tenemos sobre él. Dos nuevos protagonistas corpulentos (un hombre y una mujer) y nuevas bestias a las que hacer frente. Y el Lancer, claro está. La gente de The Coalition ya ha demostrado su buen hacer y su mimo con la estupenda remasterización de la primera parte de la saga en su Gears of War: Ultimate Edition.

Es por ello que tenemos muchas esperanzas puestas en Gears 4. Pero como no tenemos información suficiente, vamos a permitirnos la licencia de pensar en qué podría ofrecernos y de qué modo nos podría sorprender, pues los encargados han reiterado su intención de innovar y dar un soplo de aire fresco a una licencia que comenzó a perder frescura en Judgement.

Aunque el multijugador siempre ha sido fundamental en la saga Gears of War, no cabe duda de la importancia capital de su modo campaña. Precisamente por eso pensamos que el trabajo y los esfuerzos dedicados a ella en Gears 4 deben ser titánicos. La pareja de protagonistas promete, pero nosotros soñamos con un tercer miembro, ya sea masculino o femenino, y que aporte ese toque cómico y dinámico a las conversaciones in-game. Incluso podríamos estar hablando de dos miembros más, que permitirían formar una cuadrilla.

Por supuesto, también creemos que los nuevos enemigos a los que nos enfrentemos deben volver a marcar una época. Todavía no sabemos si los Locust están completamente fuera de juego o si aún deberemos enfrentarnos a algunos de ellos, pero, sin duda, las nuevas criaturas deben hacernos sentir ese ligero miedo a vernos frente a frente contra ellas, pero también incorporar mecánicas nuevas con las que poder acabar con ellas y tener ganas de llenarlas de plomo.

El poderío técnico de Xbox One será suficiente, como han dicho desde The Coalition, para que Gears 4 alcance sin problemas los 1080p de resolución y los 60 fotogramas por segundo en cuanto a la fluidez del título. Además de ello, la capacidad de la consola podría permitir a la saga tomar un rumbo diferente de a lo que nos tenía acostumbrados (recordamos que el estudio encargado quiere innovar) y optar por situarnos en escenarios espectaculares y con más amplitud, con lo que no queremos decir que se dé el salto a un mundo abierto. La existencia de niveles grandes nos daría la oportunidad de afrontar las situaciones peliagudas de diferentes formas y dotar de cierto componente táctico a la aventura.

Como no podía ser de otra forma, concluimos este Imaginando Gears of War 4 con su vertiente multijugador, la que antaño tan criticada fue en el decepcionante Gears of War: Judgmente. The Coalition asegura haber tomado nota del feedback de la comunidad y promete volver a las raíces. Desde aquí soñamos con escenarios que no sean excesivamente grandes (al contrario de lo que le pedimos a la campaña) y que, sin embargo, tengan los elementos justos y necesarios para hacer que cada rincón esté donde debe estar. De este modo se lograrían unas partidas multijugador frenéticas al más clásico estilo Gears of War. Con un apartado online competitivo a la altura estaríamos ante un Gears of War casi redondo y digno sucesor del legado de Marcus y compañía.

Como estamos en un Imaginando, por pedir que no quede. Nos parecería fantástico una modalidad de juego adicional que nos permitiera revisitar ciertas secciones de la campaña principal pero con variaciones que las vuelvan todavía más interesantes y tener la opción de jugarlas cooperativamente a pantalla dividida con hasta tres amigos. ¿Tú qué le pides a Gears of War 4?

Publicaciones relacionadas

Cerrar