Imaginando The Last of Us: Part II – Segunda parte

Atención, este artículo contiene SPOILERS de The Last of Us.

Ha pasado casi un año entero desde que Naughty Dog hizo saber al mundo que estaba trabajando de forma oficial en The Last of Us: Part II. Lo hizo con un maravilloso tráiler cinemático en el que Ellie, tocando la guitarra y cantando al lado de varios cadáveres, le decía a Joel que iba a “encontrar y a matar hasta el último de ellos”, en referencia a un grupo desconocido y que por el momento seguimos sin conocer.

Hace unos meses ya imaginamos cómo podía ser The Last of Us: Part II a raíz de este primer tráiler (un texto que puedes leer clicando en este enlace), pero lo cierto es que había muy poco en lo que sostenerse. Con el paso del tiempo ha habido muy poca información oficial novedosa, pero sí la suficiente como para volver a echar a volar nuestra imaginación y tratar de prever qué podría ofrecernos esta segunda entrega de la saga.

El reciente póster y las diferentes noticias que han salido a la luz desde el set de captura de movimientos de Naughty Dog son las principales fuentes en las que apoyar nuestras nuevas predicciones. Esperamos que las disfrutes y que nos cuentes tus propias teorías a través de la caja de comentarios. Comenzaremos hablando sobre el último póster del videojuego, que nos mostraba lo que parecía ser el brazo de Joel sosteniendo un martillo.

Es interesante destacar que en ese póster vemos el brazo con las venas muy marcadas, lo que nos indica que se encuentra en tensión. Pero hay dos detalles más a tener en cuenta. El primero de ellos es que parece estar sobre un fondo boscoso que está siendo engullido por las llamas. Podría ser metafórico, pero también podría tratarse de un incendio real que se produzca en la ambientación que pudimos ver en el tráiler del juego.

Si te fijas bien en la zona del fuego verás que hay una silueta de un lobo, lo que nos hace pensar que Ellie habrá abandonado a Joel en The Last of Us: Part II y emprenderá un viaje en solitario, dejando a Joel como un lobo solitario. Todo es metafórico, pero no nos dirás que no tiene sentido. Finalmente el entorno que vemos en este póster recuerda inevitablemente a esas zonas boscosas de Seattle, que tanto se ha rumoreado como posible emplazamiento para el nuevo videojuego de la saga.

La comparación con el póster publicado el año pasado también con motivo del Outbreak Day es también de lo más interesante. En él veíamos a el brazo de Ellie en la misma postura que el de Joel, pero empuñando un cuchillo de forma relajada y con la vegetación envolviendo su brazo (lo que a la postre se desvelaría como el tatuaje que Ellie ahora llevará en el brazo). El tono es completamente diferente, mucho más amable, y nos hace pensar que la ruptura entre Joel y Ellie es total. Algo que se sostiene en las declaraciones que Neil Druckmann hizo hace casi un año, en las que señalaba que el primer The Last of us iba sobre amor y que este segundo irá sobre odio.

Sin embargo, la mayor parte de información oficial ha salido del propio set de captura de movimientos de The Last of Us: Part II, lugar desde el que tanto Druckmann como la coguionista Halley Gross (también guionista de Westworld) han compartido fotografías que nos han permitido acercarnos desde la lejanía a lo que se está cociendo dentro del proyecto, aunque no sean más que posibles pistas sobre lo que veremos en el título.

Así las cosas, lo primero que se confirmó desde este emplazamiento fue que la actriz de Westworld Shannon Woodward estaría presente en The Last of Us: Part II interpretando a un personaje indeterminado. En otra de las fotografías compartidas desde este set pudimos ver a la coguionista Gross montada en una estructura que imitaba ser un caballo y empuñando una escopeta al más puro estilo del Lejano Oeste americano.

Esa instantánea nos permite saber que habrá nuevamente caballos en el videojuego, como ya hubo en varias fases del primer The Last of Us. Sin embargo lo más interesante de ella es que, tras la estructura del caballo, se asomaba lo que parecía ser el muñeco de un bebé. Las teorías apuntaban a que podría ser el hijo de Ellie, pero nosotros tenemos otras dos teorías que creemos que tienen más sentido que la que se ha generalizado en la red de redes.

Y es que como sabrás si eres fan de The Last of Us Ellie estaba enamorada de su amiga Riley, de modo que sus inclinaciones sexuales imposibilitan que tenga un bebé (a no ser que haya sido forzada, lo cual no lo barajamos en estos momentos). Es por ello que creemos que el anuncio de Shannon Woodward como actriz del reparto y el bebé que asomaba en la fotografía de Halley Gross tienen relación. Y formarían parte de una serie de flashbacks que podremos disfrutar durante The Last of Us: Part II.

El primero de los escenarios que valoramos es que el bebé sea Ellie recién nacida y que Woodward interprete a su madre, a la que se ha hecho mención en otros momentos de la franquicia y de la que se llegó a rumorear que podría haber un cómic explicando su historia. Si este fuera el caso podríamos vivir la relación entre Anna y Marlene, la líder de los Luciérnagas que era amiga íntima de la madre de Ellie y que se ocupó de la pequeña hasta que se vio obligada a dejarla en manos de Joel y Tess.

El segundo escenario sería uno en el que el bebé sería Sarah, la tristemente fallecida hija de Joel. En este caso creemos que Woodward podría interpretar a la mujer de Joel, a la que también se hacía referencia en el primer juego, aunque Joel solo dijo que se fue. No sabemos cómo ocurrió todo ello ni cuáles fueron los motivos por los que Joel se quedó solo con Sarah y Tommy. Creemos que existen amplias posibilidades de que uno de estos escenarios acaben tomando forma, pero solo el tiempo lo dirá.

La última fotografía relevante que ha salido desde el set de captura de movimientos de The Last of Us: Part II es una de un cerdo. En realidad han sido dos diferentes y no sabemos qué papel jugará ese animal en el videojuego. Las pistas indican a que, efectivamente, una parte de la obra se desarrollará en una zona rural de Seattle, por lo que la presencia de cerdos y caballos contribuye a alimentar esas teorías.

La principal duda está en saber (en caso de que se confirme que Seattle es una de las localizaciones del videojuego) por qué Joel y Ellie abandonaron la ciudad de Tommy afincada en Jackson City. Todo apunta a que hubo algún asalto (de los Luciérnagas que queden o de algún que otro grupo radical) en el que se acabó con la vida de una persona muy querida para Ellie, de modo que la joven abandona el lugar buscando venganza y Joel no tiene más remedio que seguir sus pasos para seguir con ella.

La escasez de información en los últimos diez meses hacen que teorizar sobre The Last of Us: Part II sea todo un acto de fe, pero creemos que hemos sacado conclusiones interesantes y que estamos deseando saber si se cumplen. Para ello probablemente tengamos que esperar al mes de diciembre, cuando se celebre la PlayStation Experience 2017 y el título de Naughty Dog ofrezca nueva información justo un año después de haber presentado al mundo su nueva obra. Esperamos tus teorías en la caja de comentarios.

Cerrar