Imanol Arias en Battlefield 4

El próximo día 30 de octubre, llegará a nuestras tiendas el ambicioso shooter de DICE y EA, Battlefield 4. Para este título, la compañía trabaja en un doblaje al español en el que trabaja una de las caras más conocidas de nuestro país. Estamos hablando de actor Imanol Arias, un fichaje que sorprende a la vez que se comprende vista la potente voz que posee y el talento del que hace uso en cada escena que interpreta.

El actor asegura que "la labor de trabajar en el doblaje de un videojuego, es más compleja que el universo cinematográfico y televisivo", ya que Arias se enfrenta a un producto aún no finalizado y debe seguir una mecánica que difiere bastante de la empleada en los guiones o storyboards del cine. "Es un trabajo muy técnico y humilde porque no puedes ni debes transformar nada. Entonces te quitas mucha tontería de 'yo lo haría… No me gusta…'. No, es adaptarte a una historia que tiene un ritmo y unas variantes" Aclaró Arias en la entrevista que concedió al El País.

Durante la sesión de más de 3 horas de interpretación, el actor español debía interpretar un texto que EA guardaba con recelo. Una serie de acontecimientos importantes que se narran en el trabajo de Arias, cuya única ayuda debía ser a través de los actores y voces en inglés o de los chicos encargados de la captura de movimiento. A pesar de esto, Arias dejaba claro que "Me parece muy interesante. Esto es dar un salto más. No sé que será de mi oficio dentro de 50 años, pero seguro que tiene mucho que ver con poner voces y ser un instrumento más de esta segunda pantalla interactiva". Y es que cuando se hace un trabajo bien hecho, el equipo de profesionales que trabajan en el, debe estar siempre a la altura.

Publicaciones relacionadas

Cerrar