Impactantes giros argumentales de videojuegos que nadie vio venir

Impactantes giros argumentales de videojuegos que nadie vio venir

En ocasiones pensamos que un inicio inolvidable o un final apoteósico es todo lo que necesita un videojuego para ser recordado con el paso del tiempo. Sin embargo, los guiones no solo destacan en su comienzo o en su conclusión y algunos ocultan sus mejores momentos en medio de todo ello. Eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy en nuestro nuevo artículo que tienes a tu disposición tras este texto.

Y es que lo que encontrarás en la selección de juegos que te dejamos en la siguiente lista es un buen número de giros argumentales de videojuegos que nadie vio venir y que precisamente por ello lograron dejarnos con la boca abierta. A día de hoy, después de todo lo que hemos visto, leído o jugado no es fácil sorprender a un jugador, pero estas historias lo consiguieron a base de trabajar un guion que ya es historia viva de la industria. Ojo, porque contiene spoilers.

Metroid

Referida incluso como “él” en la caja original del juego, que Samus Aran fuera una mujer fue toda una sorpresa en el momento en que Metroid vio la luz. Para poder descubrirlo había que completar el juego en menos de cinco horas, de modo que no era nada sencillo. Actualmente no tendría el mismo impacto, pero lo cierto es que en la época fue toda una grata sorpresa y algo completamente inesperado.

Call of Duty: Modern Warfare 2

Una de las campañas de Call of Duty con mayor carga sorpresiva es la de Modern Warfare 2. En ella nos acabábamos dando cuenta de que el verdadero enemigo no era Rusia o Afganistán, sino un americano que lo había organizado todo para garantizar el futuro del ejército estadounidense. Por si fuera poco, dos de los personajes más queridos de la saga, Ghost y Roach, morían en condiciones trágicas y sorprendentes.

Heavy Rain

El juego de Quantic Dream nos quiso hacer dudar en todo momento de quién era el Asesino del Origami. Se nos guiaba constantemente por el sendero de que la culpa era de Ethan Mars, al que le estaban afectando negativamente sus pérdidas de memoria selectiva. Sin embargo, descubrir que el buen Scott Shelby era quien había estado detrás de todo durante todo el tiempo fue un duro mazazo. Esperamos que no escapara en tu partida.

Deadly Premonition

Puedes imaginar que un juego influenciado por Twin Peaks iba a tener muchos giros de guion, pero era todavía mejor de lo que podíamos pensar. Y es que la verdadera sorpresa no estaba en descubrir la identidad del asesino, sino en conocer que Francis York Morgan en realidad era el amigo imaginario de Zach y que ambos intercambiaron papeles cuando la madre de Zach fue asesinada por el verdadero antagonista de la obra.

Spec Ops: The Line

Puede que pasara desapercibido, pero argumentalmente tal vez sea el mejor shooter bélico de los últimos años. Muchos siguen traumatizados con el hecho de que el capitán Walker bombardeara con fósforo blanco un campamento enemigo. Al acercarse descubría que el campamento estaba repleto de civiles, lo que degeneraría la mente de Walker y nos llevaría indefectiblemente hacia un trágico final de juego.

BioShock

Escribe en los comentarios si creías que no iba a estar, ¿quieres? Esa coletilla (que en inglés suena mucho más memorable con el mítico “would you kindly”) ha sido el emblema de BioShock durante muchos años, una de las obras maestras más reconocidas del siglo XXI. No es para menos, pues el momento en el que nos damos cuenta de que Atlas (aka Frank Fontaine) nos había estado controlando mentalmente es tremendo.

Star Wars: Knights of the Old Republic

BioWare siempre ha tenido un talento innato para sorprendernos con giros de guion inesperados y una de sus grandes obras, Knights of the Old Republic, no iba a ser menos. Durante mucho tiempo habíamos estado teniendo visiones de Darth Revan, que en su día fue un Jedi. El juego nos sorprendía dándonos a conocer que nuestro amnésico protagonista era en realidad Revan y lo había sido durante todo ese tiempo.

Cerrar