Impresiones de la beta de Destiny 2 – Todos somos Guardianes

Hace casi tres años Bungie se despedía de la franquicia que le había llevado hasta donde se encuentra en estos momentos, Halo, y comenzaba una nueva andadura con el lanzamiento de Destiny, un nuevo título de ciencia ficción, acción y enmarcado en un contexto de MMO que también quería hacerse fuerte en las bases de un lore bien trabajado, un gameplay divertido y un diseño artístico de esos que quitan el hipo.

Tanto el videojuego original como las cuatro expansiones que llegaron a lo largo de los tres siguientes años solo pudieron ser disfrutadas por los jugadores de consola, mientras que los usuarios de PC se quedaron con las ganas de adentrarse en este mundo de ficción. Ahora la cosa ha cambiado y Destiny 2 sí llegará a PC, aunque unas semanas más tarde que a PlayStation 4 y Xbox One, plataformas en las que también repite.

Hace unos días teníamos la oportunidad de jugar a la beta del videojuego de Bungie en consola y ahora hemos podido hacerlo en PC. Si quieres leer nuestras impresiones sobre el contenido de la beta puedes hacer clic en este enlace para acceder a nuestro anterior artículo, pues en este nos centraremos en las particularidades de la fase de prueba privada en compatibles. Así es Destiny 2 en PC a pocas semanas de su lanzamiento.

Lo más importante (y diferencial) de Destiny 2 en PC es su apartado visual. Es evidente que con un buen equipo podemos situar la configuración del shooter en primera persona en alta o ultra y disfrutar de unos gráficos superiores a los que encontraremos en consola. Es cierto que hace falta un buen PC para llegar a eso, pero Destiny 2 se comporta y se ve bien incluso en ordenadores más modestos. No hace falta tener una bestia parda para poder jugar a un Destiny 2 en ordenador con gran acabado visual.

Una de las noticias más positivas que se puede encontrar un jugador de PC respecto a Destiny 2 es la flexibilidad y variedad de configuraciones gráficas por las que se puede optar dependiendo de la potencia del ordenador que tengas. Podemos modificar la calidad de las sombras, de la distancia de dibujado, la aberración cromática, el desenfoque por movimiento, el grano, los efectos de luz. Todo está a nuestra disposición para que hagamos de esta experiencia una a nuestra medida.

Cabe recordar que jugar en consola, ya sea en PlayStation 4 o en Xbox One, Destiny 2 luce como lo que sería la configuración gráfica media y a 30 frames por segundo en un ordenador, de modo que si dispones de un PC muy potente no solo puedes mejorar el aspecto visual al situar la configuración en ultra, sino que puedes desbloquear la tasa de cuadros por segundo hasta los 60 o incluso desbloquearla por completo si ves que tu ordenador es capaz de tirar el videojuego a más fotogramas por segundo todavía.

Ni que decir tiene que una de las grandes ventajas de jugar a un shooter en PC es poder utilizar el ratón y el teclado como método de controlar a nuestro personaje. El género de la acción en primera persona nació para jugarse en ordenador y precisamente por ello la máxima precisión y libertad de movimientos se consigue en la versión de compatibles, aunque lo cierto es que Destiny 2 es maravillosamente jugable con mando, ya sea el de Xbox One o el DualShock 4 de PlayStation 4.

El uso del ratón y teclado es especialmente importante en El Crisol, la vertiente competitiva de Destiny 2 (como también lo era en la primera entrega) y en la que, por lo tanto, nos enfrentamos a otros jugadores reales, mientras que en la vertiente individual o cooperativa tan solo colaboramos con ellos para conseguir objetivos comunes y, al jugar contra la inteligencia artificial, no se requiere tanta habilidad o precisión como sí necesitamos al jugar contra personas reales.

Otra de las grandes diferencias entre jugar a Destiny 2 en consola y en PC es el entorno social. Además de no tener que pagar suscripciones a servicios premium para poder acceder a todas las características del videojuego, en PC está mucho más asumido el jugar junto a otras personas, de modo que el entorno social, como hemos podido comprobar jugando a ambas betas, es mucho más activo en la versión de ordenador.

Y es que los usuarios de PC suelen tener mucho más interiorizado aquello de jugar con micrófono activado incluso cuando están jugando con gente a la que ni siquiera conocen virtualmente. De este modo se puede seguir estrategias mucho más contrastadas que jugando en consola haciendo nuestra propia guerra. La duda está en saber si los jugadores que ya compraron el primer Destiny en consola seguirán en sus PlayStation 4 y Xbox One o si darán el salto al PC. En caso negativo queda por saber cómo de amplia será la comunidad de jugadores de Destiny 2 en ordenador y cómo avanzará con el paso del tiempo.

Joel Castillo

Como ya comentamos hace unos días cuando te acercamos nuestras impresiones de Destiny 2 tras jugar a la beta en consola, el videojuego de Bungie sigue manteniendo todas las bases que le hicieron grande hace tres años, suma todo lo que fue añadiendo con las expansiones y se confirma su intención de aportar un enfoque mucho más narrativo y cinematográfico al modo historia. A ello hay que añadir diferentes novedades jugables y en cuanto a modalidades que, por desgracia, no hemos podido probar al completo en la escueta beta que se ha hecho pública.

Sin embargo lo que hoy nos ocupa es la versión de PC, de la que también hemos podido probar la beta. Desde el primer momento queda claro que Bungie ha mimado este port para compatibles y que si tienes un buen ordenador no deberías pensártelo demasiado: la versión de PC es la mejor que encontrarás. Su apartado gráfico es muy personalizable para todo tipo de ordenadores, pero es capaz de ofrecer una potencia tremenda para aquellos con un gran equipo. La posibilidad de jugar con ratón y teclado y de contar con  una comunidad más activa en lo social son otros de los alicientes.

Juegos Relacionados Si te gusta juega a… Te puede interesar…
Destiny La versión de PC tiene múltiples parámetros visuales personalizables.

Publicaciones relacionadas

Cerrar