Impresiones de Soul Calibur VI: Jugamos con Geralt de Rivia

Impresiones de Soul Calibur VI: Jugamos con Geralt de Rivia

Soul Calibur VI está a la vuelta de la esquina y quiere devolver a la franquicia al sitio que le corresponde entre los juegos de lucha. Y para ello, ha invitado a uno de esos personajes que atrae las miradas de todos los jugadores: Geralt de Rivia. Hemos probado una demo gracias a Bandai Namco y hemos experimentado con los golpes y combos del brujo de CD Projekt. Pero empecemos por el principio.

La sexta entrega numerada de Soul Calibur recupera mucho de sus inicios y devuelve la agilidad a los combates que había perdido últimamente. Han invertido todo el trabajo en dar una mayor experiencia a los jugadores que siguen la serie desde Soul Edge. Precisamente la trama principal (Crónica de almas o Soul Chronicle) pone de nuevo la mira en el artefacto del mismo nombre y un ente oscuro que quiere conseguir este objeto legendario que absorbe las almas de los enemigos.

En este modo tendremos a nuestra disposición cerca de 30 luchadores, bien conocidos por los fans acérrimos, aunque algunos cambian ligeramente sus movimientos más conocidos a la hora de ejecutarlos. Todos estos personajes también estarán disponibles en el modo online que ha tenido beta este fin de semana pasado. Si la habéis probado, sabréis que dejó una sensación un poco agridulce por el matchmaking, que hacía perder muchos minutos en el emparejamiento. Esto en el lanzamiento estará resuelto seguramente, ya que es uno de los propósitos de una beta abierta.

Pero el hecho de recuperar esa esencia no implica que un jugador casual no se divierta en Soul Calibur VI. Todo lo contrario. Es sorprendentemente fácil lanzar combos casi sin querer y las cinemáticas son muy espectaculares. Nos ha encantado el modelado de algunos personajes que, pese a pertenecer a antiguas entregas, gozan de un nuevo diseño. Y aquí tenemos que volver a nombrar a Geralt porque su diseño, basado en The Witcher 3, es idéntico. Mientras que han utilizado golpes que tiene el personaje, así como el uso de runas. Es de agradecer el mimo puesto en el personaje para no decepcionar a los fans de la serie. Con él llega también un escenario que representa la fortaleza Kaer Morhen en el que tendremos que tener cuidado con los Ring Out.

La historia de Geralt nos llevó a conocer y enfrentarnos a Zasalamel y algunos malfestados, corrompidos por la Semilla del Mal. Empezaremos algunos combates con restricciones o condiciones como tener menos vida al inicio o algún combo bloqueado. Esto supone un aliciente para los jugadores más versados en la lucha. Soul Calibur VI añade también un golpe totalmente novedoso que se llama Reversal Edge, un Quick Time Event que tiene el mismo funcionamiento que “piedra, papel o tijera”. Al activarse se ralentiza el tiempo durante un momento y los luchadores tienen que presionar un botón.

Esta entrega tiene otro modo historia llamado Balanza del alma (Libra of Soul) que permite crear nuestro propio personaje en un editor muy completo y con el que trastearemos muchas horas. Al inicio de la aventura nos encontramos con un tutorial, al que podremos volver para entrenarnos junto al Dojo de Drona, un maestro de artes marciales.

Este modo nos permitirá aumentar de nivel a través del mundo, en el que partimos de la India. Pero además de nuestra arma predeterminada elegida en el editor, tenemos la posibilidad de comprar otras y alternar en los combates al inicio de los mismos. También es posible tomar alimentos para obtener alguna ventaja inicial, aunque no pudimos probar ninguna el tiempo que jugamos para ver su funcionamiento. Este modo está dirigido más a los jugadores que se inician en este juego, para que no se sientan perdidos en el lore y sientan así su personaje como el protagonista de una nueva aventura.

Soul Calibur VI llega el próximo 19 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar