Impresiones Jump Force – Hemos peleado en la beta cerrada

Bandai Namco tiene la suerte de contar en su haber con prácticamente cualquier licencia de manganime que se os ocurra. Entre ellas están las de los personajes de la Shonen Jump, cuyos protagonistas están en el imaginario de muchos de nosotros y también en el próximo Jump Force, un título que podría colarse entre los títulos de lucha más destacados del año que viene. Durante este fin de semana pasado se ha llevado a cabo una beta cerrada a la que solo se podía acceder bajo invitación o si os habíais apuntado previamente. Si no habéis sido de los afortunados en probar el juego, no os preocupéis, porque aquí tenéis unas completas impresiones de nuestra experiencia con este título.

El hecho de incluir a personajes de obras como Naruto, One Piece, Dragon Ball, Saint Seiya o Bleach, ya llama la atención de los más fanáticos lectores de manga, ya que en un solo título se reúnen su héroes y villanos favoritos. Este tipo de títulos solo busca complacer al fanático más extremo que todos llevamos dentro y por eso suelen quedarse cortos en muchas ocasiones, o no cumplen con las expectativas de cualquier otro título de lucha que sea contemporáneo. En el caso de Jump Force las cosas podrían cambiar muy drásticamente si en Spike mejoran lo que han mostrado solo en la beta cerrada. Este título busca alejarse bastante de las entregas anteriores que tenían un mismo planteamiento. Para empezar, el aspecto de los personajes nos acerca más a unos modelados más realistas. Menos atractivos si tenemos en cuenta que todos son personajes de animación, pero con un diseño muy interesante que recuerda irremediablemente al trabajo de Bandai Namco con Pokkén Tournament. No es de extrañar que, bajo la misma editora, se tomen inspiraciones de otros juegos de éxito.

Le sigue un sistema de combate que está muy enfocado al juego multijugador, ya que nos hemos encontrado combates rápidos, sin tregua alguna para los contrincantes y que buscan exprimir al máximo una sucesión de golpes y técnicas con las que abrumar al oponente. La mecánica es muy parecida a lo que ya se vio en J-Stars Victory VS, pero Spike ha pulido y aligerado el sistema para que sea tremendamente ágil a los mandos de cualquier jugador. Como en todo título de lucha, será cuestión de tiempo y maña dominar a la perfección el estilo de combate de cada uno de los personajes, los cuales no serán pocos.

En los escuetos turnos en los que Bandai ha desplegado la beta cerrada, todo ha funcionado como la seda. Y teníamos motivos para dudar, ya que veníamos de movernos en betas como las de Dragon Ball FighterZ o Naruto to Boruto Shinobi Striker, las cuales no fueron demasiado bien. Para empezar en el juego, Jump Force nos obliga a elegir un avatar propio, pero sin personalización alguna (en el juego completo sí que la habrá). Una vez hecho esto, pudimos elegir participar en partidas contra la máquina o multijugador. La oferta de personajes estaba más que bien y estaban representadas licencias como Hunter x Hunter, Saint Seiya, One Piece o Dragon Ball, con entre uno y tres personajes cada una más o menos. Esto hacía un total de unos 14 personajes seleccionables.

Las sensaciones de esta prueba son tremendamente positivas, sobre todo en lo que se refiere a la vertiente más puramente jugable. Jump Force tiene combates muy entretenidos y muy espectaculares (una característica inherente al género shonen). Si la experiencia se multiplican en la versión final, Spike tendrá un éxito asegurado entre sus manos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar