In2DigitalDesign: Así fue la conferencia organizada por la Fundación U-tad sobre la importancia del diseño digital

El pasado 15 de marzo se celebraba, en el Google Campus Madrid, la primera edición de In2DigitalDesign, una conferencia en la que numerosos profesionales pudieron debatir ampliamente sobre la situación actual del diseño digital, tanto a nivel personal como empresarial. Organizado por la Fundación U-tad, el evento reunió a algunos de los mejores talentos del sector, que no dudaron en compartir con los asistentes las claves para hacerse un hueco en el mercado de hoy en día.

Tal es la relevancia que está adquiriendo el diseño digital en la actualidad que un reciente estudio publicado por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación quiso conocer cómo se percibe esta disciplina, que aúna arte, ciencia, tecnología y estrategia empresarial, en nuestro país. El 62,5% de los encuestados cree que el diseño mejora la imagen corporativa, mientras el 71,8% opina que es fundamental para el crecimiento en las ventas de las empresas.

¿Qué hay de cierto en todo ello? Con el objetivo de proporcionar una visión clara al respecto, expertos como Vanessa Ruiz, Álex Herrera, Luis María García, Hugo Sierra o Mar Martitegui se subieron al escenario para contar al público algunas de sus experiencias como profesionales del diseño. Sergio Feo, director de Experiencia de Cliente en el sector de la banca on-line, ofreció, por ejemplo, una serie de consejos y recomendaciones sobre la mejor manera de actuar con los clientes desde la posición del diseñador.

También estuvieron presentes Gabriel Corchero, Guillermo Casado, Sergio Jiménez o Luis B Hernández, todos ellos vinculados de alguna forma con esta disciplina, que cada vez requiere de más profesionales cualificados. Durante el evento se realizaron, además, más de veinte revisiones de portfolios correspondientes a alumnos de U-tad y también a jóvenes interesados en incorporarse al sector del diseño digital. Finalmente, los organizadores pusieron a disposición de los asistentes una zona de experiencias donde aproximarse a experiencias como Tilt Brush, HP Sprout o Leap Motion.

¿Quieres disfrutar del mejor resumen de la primera edición de In2DigitalDesign? No te pierdas el vídeo que te ofrecemos a continuación:

121547

Cerrar