Cuadernos de formación U-tad: Conoce cómo es el desarrollo de videojuegos en In2Games

El evento tendrá lugar el 1 de junio a las 15:30 horas.

Disembodied

El año pasado, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, celebró un evento centrado en el desarrollo de videojuegos y sobre todo cómo está evolucionando el sector, mientras la formación académica se adapta. U-tad no sólo se ha sabido adaptar, sino que pueden decir con orgullo que son pioneros en el método de enseñanza que introdujeron hace años. «Aprender haciendo» es una de las claves que Gilberto Sánchez, director académico del Área de Diseño Interactivo y Videojuegos, destaca siempre que tenemos la oportunidad de hablar con él. Por ello, una vez al año preparan esta jornada sobre videojuegos llamada In2Games, en la que los asistentes podrán descubrir los entresijos del desarrollo de un videojuego desde su concepción hasta su lanzamiento.

El próximo 1 de junio a las 15:30 horas tendrá lugar la nueva edición de In2Games en Campus Madrid (Calle Moreno Nieto, 2) con un programa muy completo que apoya el talento español, seña de identidad de U-tad. Gracias al método U-tad, se han abierto muchas puertas a los alumnos de este centro para cumplir su sueño: trabajar en estudios de prestigio internacional. Pero además consiguen cada año dar visibilidad a sus proyectos consiguiendo premios internacionales que les avalan. Es el caso de Intruders: Hide and Seek, que recientemente se consolidó como el Mejor Juego VR en el reconocido festival SXSW de Austin (Texas). Los chicos de Tessera Studios comenzaron esta aventura en U-tad, así que tras ganar en los Premios PlayStation, trabajaron duramente para conseguir una experiencia inigualable.

Tiki Tiki

Los premios solo son el reconocimiento a ese esfuerzo. Pero no es un caso aislado. En In2Games estarán el estudio Berlin by Ten que está desarrollando Disembodied, un juego inspirado en MediEvil. Al igual que Intruders, han conseguido galardones en distintos certámenes tanto dentro y fuera de España, con Yorick por bandera. Yorick es el protagonista de esta aventura cargada de humor, una de las características más destacadas del juego. Pero, ¿cómo se puede introducir este humor en un videojuego? A priori parece fácil, pero en el desarrollo de un videojuego tiene que estar todo muy controlado. Durante la jornada del sábado, varios ponentes de estos estudios de desarrollo darán las claves para iniciarse en el desarrollo de videojuegos.

Los trabajos de fin de postgrado de 2018 también aprovecharán para hablar de las dificultades y desafíos que se han encontrado durante el desarrollo de sus proyectos, que ya se pasean en las ferias de videojuegos para recoger feedback. Así que Fractall Fall hablará de la mecánica principal de Windfolk, su shooter basado en el vuelo y una ambientación retrofuturista. Los presentes podrán ver el proceso por el que han pasado este y otros proyectos como Deathroned, Greyfall o Khion I: No Return, un survival en primera persona que apostó por el frío como core del juego.

Por último habrá tiempo para conocer los proyectos fin de Postgrado 2019, que se presentaron recientemente en las instalaciones de U-tad. Los estudiantes tendrán la oportunidad de mostrar sus ideas y divagar sobre la dificultad de enfrentarse a un juego multijugador como Blackstorm. Este juego es un batte royale de piratas cuyas mecánicas están en construcción, pero apenas tienen 5 meses por delante para desarrollar un producto con la calidad exigida por U-tad. Para finalizar la jornada habrá un taller sobre prensa y comunicación de proyectos con periodistas especializados en videojuegos, donde darán las claves de una buena comunicación y relación con los medios a la hora de dar visibilidad al producto. La entrada es totalmente gratuita, así que si te interesa asistir tan solo tienes que inscribirte en la web oficial del evento, por cuestión de aforo.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar