Inazuma Eleven: Great Road of Heroes retrasa su fecha de lanzamiento y presenta importantes cambios

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes retrasa su fecha de lanzamiento y presenta importantes cambios

Poco después de admitir problemas de desarrollo, el videojuego Inazuma Eleven: Great Road of Heroes, adaptación del anime Inazuma Eleven Ares, ha vuelto a retrasar su fecha de lanzamiento. Anunciado originalmente para otoño de 2017, el título iba a estrenarse definitivamente este año, aunque ahora ha sido retrasado al año 2021.

El medio Siliconera recoge que el presidente del estudio, Akihiro Hino, ha explicado que en sus inicios, el desarrollo presentó diversas dificultades, lo que llevaron a los primeros retrasos. Más tarde, con el aumento de críticas de los seguidores, el personal del estudio perdió motivación, e incluso se llegó a considerar cancelar el desarrollo del juego. No obstante, dado que aún existen numerosos seguidores de la saga, Hino no quiso darse por vencido, por lo que el equipo logró reiniciar el desarrollo.

inazuma

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes reinició su desarrollo

Tras reiniciar su desarrollo, Inazuma Eleven: Great Road of Heroes apostará por una historia completamente original, sin basarse en una anterior del anime. De esta manera, los jugadores conocerán a Unmei Sasanami, el nuevo protagonista del juego que un día se encuentra por casualidad con su compañero de escuela y capitán del equipo de fútbol Mamoru Endou cuando un balón de fútbol impacte contra él. Unmei, seguidor de jugadores de fútbol, entablará amistad con Endou cuando este le confiese querer ganar el Football Frontier, el mayor torneo de fútbol de Japón, por lo que se unirá a su equipo, el Raimon Jr High, como gerente.

Los jugadores se encontrarán con los personajes de las últimas series del anime reintegrados en este mundo y, mientras las circunstancias de sus apariciones serán diferentes, su personalidad y problemas personales serán los mismos de siempre. De esta manera, será la primera vez que los tres protagonistas de Inazuma Eleven (Endou, Tenma y Asuto) coincidan en la misma línea temporal sin que esta se trastoque. Dependiendo del juego, estos personajes serán aliados o enemigos.

inazuma

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes no se centrará en Ares (liga nacional) u Orión (liga mundial), si no en el el Football Frontier a través de una historia que presentará cambios. Por ejemplo, en un encuentro con Hikaru Ichihoshi cuando este tenga problemas, dependiendo del acompañante de Unmei, el desarrollo de la misión variará. Endou se caracteriza por una persuasión apasionada, Asuto por una empática, y Haizaki por una represiva.

Inazuma Eleven: Great Road of Heroes llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch en 2021. Se desconoce si su versión para dispositivos móviles sigue en pie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!