Increíbles secretos de famosos videojuegos que probablemente no conocías

Los desarrolladores de videojuegos se esfuerzan por ofrecernos productos divertidos, que ocupen muchas horas de nuestro tiempo y que nos mantengan con interés a lo largo de las semanas. Es por ello que muchos títulos esconden secretos que esperan a ser descubierto, pero de lo que queremos hablarte en el día de hoy es de secretos muy diferentes, pues son secretos de diseño que te dejarán con la boca abierta.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de secretos de diseño de populares videojuegos que lo más probable es que no conocieras y que te aseguramos que te dejarán impresionado. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios otras que tu conozcas y que no hayamos mencionado en el día de hoy.

Horizon: Zero Dawn

El último videojuego de Guerrilla Games ha impresionado por su gigantesco y detallado mapeado. Y es que su mundo abierto es uno de los más bellos y potentes gráficamente que hayamos visto jamás. Nadie puede renderizar todo un mundo así de golpe, de modo que el truco de diseño empleado por la compañía neerlandesa es que solo renderiza la parte de mundo hacia la que estamos mirando en una amplia área cónica.

Alien: Isolation

La verdadera grandeza del videojuego de Creative Assembly es la inteligencia del xenomorfo que siempre trata de darnos caza. Para hacerlo la compañía americana creó dos I.A. diferentes. Una sabía dónde estábamos y la otra hacía que el alien se moviera aleatoriamente por distintos lugares. La idea es que la primera le dé pistas a la segunda sobre nuestra ubicación dependiendo de nuestra última estancia o los ruidos que hemos hecho.

Far Cry

El videojuego original de la popular franquicia de Ubisoft tenía una curva de aprendizaje de lo más innovadora: tú la marcabas. Y es que cada pocos minutos el juego comprobaba cómo estabas jugando y cuántas veces habías muerto y, dependiendo de los resultados, te facilitaba o dificultaba la tarea. El resultado fue que el juego iba dificultándose a medida que avanzábamos y mejorábamos nuestra forma de jugar, pero cabía la posibilidad de facilitarse si alguna fase se nos atragantaba.

Saga Forza

Algo fundamental para los juegos de conducción es crearnos una vertiginosa sensación de velocidad, algo que Burnout comenzó a introducir y que la saga Forza Motorsport acabó de consolidar. A medida que vamos aumentando nuestra velocidad de conducción se incrementa la llamada visión de túnel para que nos dé esa sensación de vértigo y de ir a una velocidad casi incontrolable. Los resultados son sencillamente impresionantes.

Saga Uncharted

Aunque con el paso del tiempo la saga Uncharted se ha ido haciendo más realista no cabe duda de que enfrentarnos a veinte tipos al mismo tiempo no es algo factible para una persona real. Es por ello que Naughty Dog tiene un truco bajo la manga para facilitarnos la tarea. Cuando dejamos una cobertura para movernos en otra dirección los enemigos fallarán intencionalmente los dos primeros disparos. La sensación de tensión se mantiene intacta, pero estamos a salvo durante una fracción de segundo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Los videojuegos más recientes de Bethesda tienen las llamadas Radiant Quests o misiones aleatorias. Son misiones infinitas que nos mandan a diferentes lugares a cumplir sencillos encargos. La compañía americana decidió introducirlas en Skyrim para invitarnos a recorrer todo el mapa y descubrir hasta el último rincón del rico y detallado mundo que habían creado. Una decisión de lo más astuta e inteligente.

Saga Dark Souls

El elemento más popular e icónico de la saga Dark Souls son sus batallas contra gigantescos jefes finales. Lo son por el genial diseño de los enemigos, pero también por la música. ¿O acaso es por la combinación de ambos? Y es que en la franquicia de From Software muchos jefes atacan al ritmo de la música para hacer que el conjunto sea mucho más espectacular y épico. Nos acabamos creciendo con lo que vemos en pantalla aunque tengamos que morir muchas veces para completar la pelea.

Publicaciones relacionadas

Cerrar