La última incursión de Final Fantasy XIV incluye una referencia a Final Fantasy VIII

Se trata de una pelea que rinde homenaje al clásico juego de Square.

Final Fantasy XIV es de esos juegos que resurgió de sus cenizas y devolvió la fe a multitud de fans que se decepcionaron con el lanzamiento inicial del juego. A cada nueva actualización el juego mejoraba y el equipo de desarrollo parecía dar en el clavo una vez tras otra, sus 16 millones de jugadores así lo avalan. Así hemos llegado a la más reciente actualización de Final Fantasy XIV, que cuenta con una incursión que rinde un homenaje de lo más bonito a Final Fantasy VIII, un título que recibirá un esperado remaster a finales de año. Obviamente si os interesa el juego y no queréis saber qué os vais a encontrar en la nueva incursión más os vale dejar de leer y poneros a jugar.

«No voy a detallar el desarrollo de la historia que te puso frente a la más ridícula y abrumadora Fuerza de Guardianes de FF8, pero es una cosa que sucede y es algo glorioso», dice Justin Massongill, especialista Social Media de Sony, en el Blog de Playstation Europa.

«En el momento en que te lanzas a la primera pelea de la nueva incursión, un nuevo tema de la excelente canción de jefe de Final Fantasy VIII se pone en marcha y te encuentras cara a cara con una entidad llamada «Eden Prime». Es una pelea emocionante, con muchas mecánicas y ataques divertidos para que los jugadores se las arreglen, pero el golpe de gracia se produce a mitad del encuentro: Una recreación casi plano a plano, en el motor del FFXIV, del ataque «Eternal Breath» de Final Fantasy VIII». Y es que, efectivamente, estamos ante una recreación exacta del ataque, que con el motor gráfico de Final Fantasy XIV resulta espectacular:

via Gfycat

A parte de darnos ganas de jugar a la nueva incursión de Final Fantasy XIV también tenemos que reconocer que nos ha puesto con los dientes largos de cara a Final Fantasy VIII Remastered.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar