La última incursión de Final Fantasy XIV incluye una referencia a Final Fantasy VIII

Se trata de una pelea que rinde homenaje al clásico juego de Square.

incursión final fantasy xiv

Final Fantasy XIV es de esos juegos que resurgió de sus cenizas y devolvió la fe a multitud de fans que se decepcionaron con el lanzamiento inicial del juego. A cada nueva actualización el juego mejoraba y el equipo de desarrollo parecía dar en el clavo una vez tras otra, sus 16 millones de jugadores así lo avalan. Así hemos llegado a la más reciente actualización de Final Fantasy XIV, que cuenta con una incursión que rinde un homenaje de lo más bonito a Final Fantasy VIII, un título que recibirá un esperado remaster a finales de año. Obviamente si os interesa el juego y no queréis saber qué os vais a encontrar en la nueva incursión más os vale dejar de leer y poneros a jugar.

«No voy a detallar el desarrollo de la historia que te puso frente a la más ridícula y abrumadora Fuerza de Guardianes de FF8, pero es una cosa que sucede y es algo glorioso», dice Justin Massongill, especialista Social Media de Sony, en el Blog de Playstation Europa.

«En el momento en que te lanzas a la primera pelea de la nueva incursión, un nuevo tema de la excelente canción de jefe de Final Fantasy VIII se pone en marcha y te encuentras cara a cara con una entidad llamada «Eden Prime». Es una pelea emocionante, con muchas mecánicas y ataques divertidos para que los jugadores se las arreglen, pero el golpe de gracia se produce a mitad del encuentro: Una recreación casi plano a plano, en el motor del FFXIV, del ataque «Eternal Breath» de Final Fantasy VIII». Y es que, efectivamente, estamos ante una recreación exacta del ataque, que con el motor gráfico de Final Fantasy XIV resulta espectacular:

via Gfycat

A parte de darnos ganas de jugar a la nueva incursión de Final Fantasy XIV también tenemos que reconocer que nos ha puesto con los dientes largos de cara a Final Fantasy VIII Remastered.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar