Independence Day: Contraataque: Análisis de la edición en DVD

Independence Day: Contraataque: Análisis de la edición en DVD

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica en DVD de Independence Day: Contraataque, la tardía secuela del clásico de ciencia ficción de 1996, que redefinió el cine de catástrofes y catapultó a Will Smith (Escuadrón Suicida) a la fama como hombre de acción, Independence Day.

La película Independence Day: Contraataque ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D, Steelbook y UHD; así como también en alquiler y venta digital. El curtido realizador Roland Emmerich, que tiene todas las papeletas para dirigir la siguiente entrega de la saga, ya se encargó de dirigir la película original, hace veinte años.

En el reparto destacan Liam Hemsworth (Los Mercenarios 2), Jeff Goldblum (Thor: Ragnarok), Bill Pullman (The Equalizer: El Protector), Maika Monroe (La Quinta Ola), Jessie T. Usher (Survivor's Remorse), Travis Tope (Espera Hasta que se Haga de Noche), Judd Hirsch (The Big Bang Theory), Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac: Volumen 2), William Fichtner (Ninja Turtles), Angelababy (El Joven Detective Dee: El Poder del Dragón Marino), Nicolas Wright (Manhattan Love Story), Deobia Oparei (Dredd), Joey King (Fargo), John Storey (El Ojo de la Tormenta), Brent Spiner (Almacén 13), Sela Ward (The Guardian: Guardianes de Altamar), Vivica A. Fox (Kill Bill: Volumen 2), Chin Han (Ghost in the Shell) y Robert Loggia (Tim and Eric's Billion Dollar Movie).

20 años después de que los humanos consiguieran derrotar a los invasores alienígenas, el planeta Tierra ahora es un lugar pacífico, en el que todas las naciones se han unido en armonía para luchar juntos contra la inevitable vuelta de los agresivos y beligerantes extraterrestres. Utilizando la tecnología dejada atrás por los aliens, la Humanidad ha elaborado un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta, teniendo sedes en la Luna y otros planetas como Saturno. Una vez vuelven los atacantes, los mayores estrategas humanos y las fuerzas armadas deberán elaborar la forma de frenar la segunda oleada alienígena, más potente y peligrosa que la primera avanzada de hace dos décadas.

También puede leer nuestra crítica de la película, sin spoilers para no fastidiarte las sorpresas de Independence Day: Contraataque.

La imprescindible cinta Independence Day: Contraataque se muestra en su versión en DVD con diversos extras que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta cinta de acción con espectaculares efectos especiales y un espectacular reparto, que combina actores veteranos con futuras promesas del cine, como Maika Monroe o el hermanísimo de Thor. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

El análisis del DVD de Independence Day: Contraataque está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

– Tráiler novedades FOX en alta definición en Digital HD (1 minuto).

– Escenas eliminadas (8 mins.):


Disponibles con comentarios en voz en off de Roland Emmerich o sin ellos, Se compone de un inicio alternativo, una secuencia en una parada de autobús del ex-presidente de Estados Unidos, interpretado por Bill Pullman; la nueva destrucción de la nueva Casa Blanca, Charlie intentado conquistar el corazón de la piloto que le gsuta, una conversación en la cuneta entre el padre de David y la mayor de los niños que acoge, la cámara de la Reina Alien, [SPOILER] la muerte de la presidenta Landford [SPOILER] y el adió de Catherine.

Las escenas no están acabadas respecto a los efectos especiales, al haber sido descartadas antes de completarlos. En ellas, vemos detalles como lo que le pasó a la base terrestre en Saturno, de la cual se habla en el montaje final visto en las salas de cine.

– La guerra de 1996 (5 minutos):

Falso documental que expone un especial informativo de un canal televisivo estadounidense de la película, donde bajo el nombre de Noticias del Mundo y presentado por George Ropata, se realiza un repaso al ataque de 1996 y a la tecnología increíble obtenida de los extraterrestres, así como a los acontecimientos ocurridos desde la frustrada invasión en adelante.

Mientras repasan los momentos del ataque de hace veinte años, el presentador explica que las palabras del presidente Whitmore les unió como especie y siempre resonarán en sus corazones. Y aunque el mundo se redujo a escombros, de esas cenizas resurgió una nueva era de crecimiento, tecnología y unidad.

Así pues, explican que tras la victoria mundial, en el año 1998, los líderes de todos los países del mundo se unieron para crear una alianza de paz mundial. Las nuevas Naciones Unidas pasarían a crear una Unidad de Defensa Global, dedicada a proteger la Tierra de futuras amenazas.

También explican que el 4 de julio de 1996, el general Steven Hiller dirigió el ataque que salvó a la Humanidad de la aniquilación. Sin embargo, en el año 2007, fue el piloto de pruebas del primer avión de caza con tecnología alienígena, pero un error mecánico acabó con su vida.

Por su parte, David Levinson es el actual director de la defensa aeroespacial global, que comenzó con la grandiosa base lunar, que supone la primera línea defensiva de la Tierra; la cual se une a la base militar en Rhea, la luna de Saturno. Así pues, muestran los adelantos científicos logrados durante estas dos décadas, como los cazas híbridos.



– Buenos días, Albuquerque (3 mins.):

Terry Dudley presenta el programa televisivo 'Es pronto, Albuquerque', en el que que entrevista a Julius Levinson (Judd Hirsch), que ha escrito un libro titulado Cómo Salvé el Mundo, a la venta por 9,99 dólares. En él aparece también su hijo David (Jeff Goldblum), pero el programa se ve interrumpido por dificultades técnicas.

– Bobina de tomas falsas (6 minutos):

Payasadas de los actores, perros que estropean la toma, coreografías que no salen bien, tropiezos, intérpretes que se olvidan que ya están grabando, improvisaciones, diálogos que se atragantan, gruñidos, tomaduras de pelo de Jeff Goldblum, atrezo que no funciona, y todo lo que puede fallar en un rodaje para aparecer en la bobina de tomas falsas.

– Audiocomentarios (115 minutos):

Película completa que incluye los comentarios en voz en off de su apocalíptico director, Roland Emmerich.

– Arte conceptual:

Muestran los conceptos artísticos de los alienígenas, es decir, los diseños preliminares para la Reina Alien, las naves de caza, las naves grandes y las que transportan tropas, así como sus armas. También exponen los diseños de la Inteligencia Artificial, de los humanos, de las localizaciones y de las imágenes de presentación.

Así las cosas, vemos los diferentes diseños de la nave en la que aparece la Inteligencia Artificial [SPOILER] que ayuda a los humanos [SPOILER]. Respecto a los humanos, enseñan las naves, los cazas, las bases aéreas, la tecnología alien, los dormitorios de la base lunar y las armas de defensa de la base lunar, así como los demás medios de transporte, armas y equipamiento.

En cuanto a las localizaciones, se aprecian los diseños pertenecientes a la base de investigación, la prisión de los aliens, las celdas en las que contienen a los alienígenas, las zonas destruidas por la batalla, el laboratorio, el campo de batalla exterior y la destrucción de las ciudades.

Finalmente, las imágenes originales de presentación son los storyboards de las secuencias de acción, para ver el aspecto antes del rodaje de Independence Day: Contraataque.

– Tráiler de cine 1 (2 mins.):



 

– Tráiler de cine 2 (3 mins.):



– Anuncio de televisión (1 minuto):




Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Independence Day: Contraataque, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D, Steelbook y UHD, así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como original, en inglés.

Publicaciones relacionadas

Cerrar