Indiana Jones: Lucasfilm prohíbe la remasterización fan de The Fate of Atlantis

Indiana Jones: Lucasfilm prohibe la remasterización fan de The Fate of Atlantis

Los fans de Indiana Jones recordarán el videojuego The Fate of Atlantis, estrenado en 1992 para ofrecer una aventura centrada en la búsqueda de la Atlántida en una intensa carrera con los nazis. Pese al éxito de la propuesta, e incluso el intento fallido de desarrollar la secuela, Indiana Jones and the Iron Phoenix, LucasArts jamás llegó a trabajar en una remasterización.

Precisamente en ese sentido se movilizaron un grupo de usuarios, apasionados del título en cuestión, que se propusieron llevar a cabo un intenso lavado de cara al apartado gráfico y jugable de la obra original. Tras meses de trabajo, ya han sido capaces de ofrecer una demo que han publicado en la red para todo aquel que le interese.

No obstante, también han querido contar con el beneplácito de Lucasfilm, ahora propiedad de Disney, al que han hecho llegar la mencionada demostración. Lamentablemente, parece que los responsables de la compañía no solo no apoyarán la remasterización, sino que obligarán a detener el proyecto, tal y como ha explicado uno de los desarrolladores.

"Un alto ejecutivo de Lucasfilm ha solicitado que cesen las operaciones y que se elimine de forma inmediata el enlace a la demo descargable antes del 5 de marzo”, ha apuntado en Facebook. En cualquier caso, la intención de los diseñadores es la de seguir contactando con la compañía, una de las más recelosas de su propiedad intelectual tras la absorción por parte Disney.

"Lucasfilm ya ha visto lo que hemos podido hacer. Hemos sido capaces de demostrar nuestras habilidades, enseñarles de lo que somos capaces y de nuestra responsabilidad”, afirman los responsables de la nueva versión del juego en el mismo escrito, evidenciando además su respeto absoluto por la obra original.

Su deseo, aunque no pueda cumplirse a corto plazo, es lanzar la Special Edition de Indiana Jones and The Fate of Atlantis: “Ahora tienen toda la documentación y saben que si cambian de idea podemos trabajar en esta Special Edition".

¿Crees que Lucasfilm acabará cediendo a sus deseos en los próximos meses? De momento, te dejamos con las mejores imágenes del título estrenado en los años 90.

Cerrar