Un juego indie es retirado de Nintendo Switch por contener un editor de código oculto

La aventura de texto A Dark Room desaparece de la eShop por permitir escribir código.

Teclado USB Nintendo Switch

A comienzos de abril, el videojuego A Dark Room llegaba a la eShop de Nintendo Switch. Una aventura de texto que recuerda a las más básicas del género, pero que tenía una peculiaridad de lo más interesante. Disponía de un easter egg que se podía activar a través del teclado y que permitía a los jugadores programar código en Ruby, como si fuera un ordenador. ¿Y por qué hablamos del título en pasado? Porque Nintendo lo ha retirado de la eShop de la híbrida.

El propio responsable de la adaptación de esta versión, Amir Rajan, publicó en internet el detalle oculto de este juego. Según explica, tan solo era necesario conectar un teclado al puerto USB de la consola y pulsar la tecla «~» para acceder a este easter egg. Al hacer eso, era posible entrar a un editor de código e intérprete de Ruby, lo que permitiría no solo desarrollar programas, sino también ejecutarlos en Switch. Podéis verlo en acción a continuación:

Te recomendamos | Nintendo Switch incluye una función oculta que acelera los tiempos de carga de sus juegos

El anuncio de Rajan no parece haber sido del agrado de la Gran N, ya que actualmente el juego ha desaparecido de cualquier región de la eShop. Es probable que vuelva si se desactiva el curioso guiño introducido por sus responsables, o que no vuelva si deciden no eliminar esta opción. Sea como fuere, Nintendo no es muy amiga de estas opciones, ya que pueden abrir vulnerabilidades en la plataforma y hacer que cualquiera pueda modificarla a su antojo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar