La industria se revela ante las palabras de Donald Trump, tras culpar a los videojuegos por los recientes tiroteos

El presidente de los Estados Unidos ha asegurado que los videojuegos son una de las causas de los incidentes.

donald trump contra videojuegos

En los últimos días Estados Unidos se encuentra consternada por los terribles sucesos de Texas y Ohio, donde dos tiroteos han provocado la muerte de casi 30 personas. Ante una situación tan crítica como esta y que, por desgracia, es bastante común en el país, el presidente Donald Trump ha arrojado más leña al fuego, asegurando que tanto los videojuegos como los desórdenes mentales son la causa principal de que se produzcan estos atentados. Y, por supuesto, la industria no ha tardado en reaccionar a sus palabras.

«Debemos reconocer que Internet ha proporcionado una vía peligrosa para radicalizar las mentes perturbadas y realizar actos dementes. Debemos iluminar los oscuros recovecos de los asesinatos en masa antes del comienzo. Internet también se usa para el tráfico de personas, la distribución ilegal de drogas y muchos otros crímenes atroces. No se pueden ignorar los peligros de Internet y las redes sociales. Segundo, debemos detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad. Esto incluye los videojuegos horripilantes y macabros que ahora son comunes. Hoy es demasiado fácil para los jóvenes con problemas rodearse de una cultura que celebra la violencia. Debemos detener o reducir sustancialmente esto, y tiene que comenzar de inmediato». Estas fueron las palabras de Trump respecto a lo sucedido en El Paso y Daytona.

Las reacciones no se han hecho esperar y Cory Barlog, director de God of War, ha sido uno de los primeros en mostrar su repulsa contra las palabras de Trump, a través de su cuenta personal de Twitter, entre otras personalidades. No obstante, la respuesta oficial ha llegado de la mano de un comunicado de The International Game Developers Association. «Nuestras más sinceras condolencias y nuestros corazones están con las víctimas y las familias afectadas por los trágicos eventos en Dayton, Ohio y El Paso, Texas. La sociedad ha sufrido demasiados actos de violencia sin sentido y horribles tiroteos multitudinarios. Culpar a los videojuegos distrae de los problemas que tenemos a mano. Hay una cantidad abrumadora de investigación que encuentra que no hay evidencia que vincule a los videojuegos con la violencia. Los videojuegos no causan violencia, y apoyamos los esfuerzos para combatir esta información equivocada», se podía leer en el comunicado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar