Infinity Ward declara que Call of Duty: Modern Warfare no es un juego político

"Solo estamos haciendo un juego".

Call of Duty Modern Warfare 2019 Soldados

Con toda la polémica levantada por su crudeza y el conflicto bélico que plantea, preguntarse si Call of Duty: Modern Warfare esconde un trasfondo político puede ser de lo más normal. Hay ciertos factores que, de una forma o de otra, pueden lanzar un mensaje al jugador a través de un videojuego; pero en Infinity Ward tienen claro que su nuevo proyecto no es así. La compañía ha hablado para asegurar que el nuevo COD no es un juego político.

En una entrevista de 129 preguntas rápidas con Game Informer, que podéis ver al completo en el vídeo que hay bajo estas líneas, el equipo ha preguntado a Joel Emslie, Director Artístico de Infinity Ward, si el próximo Modern Warfare es un título político. Su respuesta ha sido bastante escueta: «No. Solo estamos haciendo un juego». Dejando claro que su prioridad es conseguir algo impactante a la par que divertido, el creativo ha remarcado que le «parece una locura ser políticos« con este videojuego.

A pesar de sus palabras, el hecho de que Modern Warfare 2019 quiera ofrecer una perspectiva realista y bien fundamentada de los conflictos bélicos desde un punto de vista contemporáneo es algo que, en cierto modo, puede adquirir ciertos tintes políticos. El estudio tiene claro que quiere alejarse de esas cuestiones y ceñirse a la cruda experiencia de juego en sí, pero las conexiones llegarán tarde o temprano.

El próximo 25 de octubre podremos empezar a saborear lo que ofrece Call of Duty: Modern Warfare 2019. Su multijugador ya se ha desplegado ante nuestros ojos, dejándonos un genial sabor de boca, sobre todo por la confirmación de que habrá servidores dedicados. Ahora lo que queda es esperar para poder disfrutarlo como se merece.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar