Infinity Ward responde: no buscan la polémica fácil en Call of Duty: Modern Warfare

El estudio asegura que no reciben presión alguna, están haciendo "el juego que queremos hacer".

Niño Soldado en Call of Duty: Modern Warfare 2019

El nuevo Call of Duty: Modern Warfare de 2019 llega en unos meses rodeado de cierta controversia por ese tono oscuro y ciertas misiones que los jugadores tendrán que superar. Infinity Ward daba que hablar hace poco al insinuar que había ciertas presiones por hacer de este un juego polémico, pero ahora ha vuelto a la palestra para responder a las críticas y asegurar que la polémica no es lo que persiguen.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el estudio ha querido matizar sus declaraciones para disipar cualquier duda o posible debate: «Vamos a ser muy claros, estamos haciendo exactamente el juego que queremos hacer, y no podemos esperar más al 25 de octubre». Con esto, quieren zanjar cualquier discusión sobre si hay o no presión por parte de Activision para que se lancen a tratar la controversia de forma constante. Ya algo antes de su anuncio se habló de que sería el más controvertido de la saga, y desde luego lo está consiguiendo incluso antes de salir a la venta.

Captura del nuevo Call of Duty: MW

Si realmente hay presiones o no desde arriba es algo que no podremos saber, salvo que alguien del equipo se pronuncie personalmente sobre el asunto. Es otro de los misterios que acompaña a todo lo relacionado con este juego, como también cuándo veremos el primer gameplay de CoD: Modern Warfare 2019. El estudio ya ha asegurado que tendremos que esperar hasta que todo esté listo, pero no puede quedar demasiado tiempo, porque su fecha de lanzamiento lo ubica para octubre de este mismo año.

Y tú, ¿tienes ganas de volver a disfrutar de la saga de disparos por excelencia? El nuevo CoD: MW quiere cambiar muchas cosas con respecto a la saga de la que procede, empezando por el motor gráfico y su forma de enfocar la trama. ¿Qué sorpresas esconderá?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar