Infinity Ward explica el porqué de la polémica misión "Nada de Ruso" de Modern Warfare 2

Nada de Ruso y la palabra polémica siempre han ido de la mano. Y es que esta misión para Call of Duty: Modern Warfare 2 ha sido duramente criticada por su objetivo: matar a sangre fría a todos los inocentes que pudiéramos en un aeropuerto. Ahora, casi tres años después y una vez que se han resuelto los problemas judiciales entre Infinity Ward y Activision, hemos conocido qué pretendían en el estudio lanzando este nivel.

"Intentamos hacer tres cosas: explicar por qué Rusia atacaría Estados Unidos, hacer que el jugador tuviese una conexión emocional con Makarov, el malo del juego, y hacerlo de una manera memorable y atractiva”, explicó Mohammad Alavi, principal responsable de esta misión.

El diseñador indicó que “es muy difícil ponernos en el lugar del villano” en un juego en el que siempre encarnamos al héroe. “Con Nada de Ruso conseguimos que el jugador no sienta nada, que descargue su arma sobre un montón de enemigos sin ningún reparo”, señaló Alavi, que también se mostró orgulloso de haber conseguido “hacer dudar al jugador, aunque fuese sólo durante una décima de segundo, y que realmente considerase sus acciones antes de pulsar el gatillo".

Publicaciones relacionadas

Cerrar