Infinity Ward justifica el gran espacio en disco de Call of Duty: Modern Warfare

Me quita un peso de encima.

Los que somos jugadores de Call of Duty Modern Warfare y, a su vez, jugadores de Warzone, el Battle Royale gratuito, cada vez que vemos que nos toca actualización tenemos dos pensamientos posibles. Por un lado, la alegría obvia de recibir contenido nuevo para nuestro videojuego favorito pero, por otro lado, el temor de que no nos entre en el disco duro de nuestra PlayStation, 4 Xbox One o PC.

Creo que no descubro la pólvora si digo que el tamaño total que requiere Modern Warfare en nuestras videoconsolas y PC resulta absurdamente grande llegando, a día de hoy, de ocupar algo menos de 200GB. Esto es un problema sobretodo si no disponemos de un disco duro relativamente grande para guardar el juego y preocupa más aún que, en PlayStation 5, no parece que tengan intención de aumentar demasiado la capacidad del disco duro.

Captura de Call of Duty: Warzone en su versión Xbox One X

Precisamente de este problema de espacio y del gran tamaño que requiere el juego se le ha preguntado a Paul Haile, director de producción de Infinity Ward:

«Modern Warfare y Warzone son experiencias masivas con toneladas de formas de jugar y nuevos contenidos que se agregan regularmente, y somos conscientes del tamaño de descarga general. Como equipo, estamos comprometidos a actualizar el juego con nuevo contenido gratuito, por supuesto, pero también ha tomado medidas para la gestión general del juego, incluida una pantalla de gestión de paquetes DLC para usuarios de consolas. Esto permite a los jugadores elegir qué paquetes DLC desean conservar y eliminar los demás para recuperar más espacio «.

Está claro que la solución no es la más optima para solucionar los problemas de espacio actuales ya que, si queremos liberar espacio, tendremos que borrar algún modo de juego que usemos menos o que apenas usemos. Esperemos que, para nuevas entregas del juego, esta faceta se llegue a solucionar.

Dani Mangas

Ya van 4 años dando la turra con los videojuegos pero, en el fondo, mucho lirili y poco lerele.

Publicaciones relacionadas

Cerrar