La información que se dará hoy de PlayStation 5 estaba preparada inicialmente para la GDC 2020

La charla de Mark Cerny ofrecerá interesantes detalles sobre la arquitectura de la consola.

Imagen PS5

Habiendo tomado Microsoft el liderazgo informativo con las características completas de Xbox Series X, Sony ha decidido que ya va siendo hora de comenzar a hablar más en profundidad de PlayStation 5. La compañía nipona va a soltar hoy mismo más detalles de su consola next-gen, en una presentación capitaneada por Mark Cerny, con el fin de ahondar en las entrañas y la tecnología que le darán forma. Una presentación que, al parecer, estaba prevista para la GDC 2020.

El plan inicial ha sido confirmado por la cuenta oficial de PlayStation Japón en Twitter. En un mensaje lanzado a poco de anunciar la presentación de hoy mismo, 18 de marzo, señalan que su intención era haber guardado este movimiento para la Games Developers Conference 2020 que tenía previsto desarrollarse del 16 al 20 de marzo. La propagación del Coronavirus y la seguridad de todos los asistentes llevaron a la organización a cancelar el evento, como ha sucedido también con el E3 2020, por eso Sony ha optado por esta alternativa.

¿Confirmarán hoy esos rumores de que PlayStation 5 es menos potente que Xbox Series X? Hay muchas incógnitas sobre qué va a enseñar Cerny hoy mismo sobre la nueva PlayStation, aunque todo apunta a que vamos a toparnos con una amplia charla técnica en la que, quizá, haya sitio para mostrar algún videojuego haciendo uso de su nueva tecnología. Quién sabe, puede que incluso sea hoy el día para confirmar o desmentir la existencia de una PS5 Pro.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar