El principal ingeniero de software de PlayStation 5 asegura que aún hay sorpresas en la consola

El principal ingeniero de software de PlayStation 5 asegura que aún hay sorpresas en la consola

Decía Jim Ryan hace unos meses que las características sorpresa de PlayStation 5 todavía no se habían revelado. Conociendo ya sus specs finales e incluso otros aspectos como el más que comentado mando DualSense, parece que son pocas las incógnitas por desvelar de la nueva consola de Sony, ¿o quizá no? El antiguo ingeniero de software de la consola ha comentado un poco al respecto, y ha dejado claro que todavía hay muchas cosas que no se han mostrado de ella, y que van a ser bastante interesantes.

La revelación se acerca de forma totalmente imparable. De hecho, recientes comentarios de analistas apuntan a una presentación formal de PS5 en mayo, a la que también acompañará otra protagonizada por Microsoft y su consola Xbox Series X. Es posible que ese sea el momento escogido por Sony para dar a conocer todo lo necesario de su nueva consola. Y es que, según Matt Hargett, antiguo Ingeniero de Software Principal de la consola, "muchas, muchas cosas todavía no han salido en filtraciones. Hay muchos secretos que se están guardando a buen recaudo".

Hargett ha lanzado este comentario en un debate por Twitter sobre las diferencias entre Xbox Series X y PlayStation 5. Sin dar datos concretos, ha especificado que la consola de Sony todavía guarda bastantes ases en la manga, y que los irá mostrando cuando consideren necesario. Es de esperar, sin duda, que uno de los momentos clave sea la presentación definitiva en la que conozcamos por fin el aspecto de PS5.

Seguiremos a la espera de que la compañía dé ese paso que todo el mundo espera en relación con su consola. Sorpresas aparte, todavía queda mucho por confirmar del desembarco de Sony en la next-gen.

¿Qué veremos en la presentación oficial de PlayStation 5?

Aunque todavía no está confirmado, es de esperar que PlayStation 5 por fin se dé a conocer por completo en mayo. Ya hemos visto cómo es el mando DualSense de PS5, pero ahora nos queda por ver cómo es la consola en sí y, por supuesto, cuándo saldrá a la venta y a qué precio lo hará. Dejando eso a un lado, Sony también tiene que informar de los servicios que ofrecerán con la nueva generación, en la que parece que PSNow va a adquirir un papel todavía más relevante tras las continuas mejoras que han estado implementando.

Los servicios online parecen ser el caballo de batalla de la nueva generación, pero tampoco hay que olvidar el catálogo. Aunque los rumores hablan de un nuevo Crash Bandicoot o incluso la más que esperada secuela de Horizon: Zero Dawn, la última palabra la tiene la firma nipona. El catálogo de lanzamiento es otro de los aspectos a tratar en la presentación, de hecho, es uno de los más importantes. Precio, fecha, juegos, servicios y diseño. Esas son las 5 claves a tratar en la presentación de PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!