Los ingresos de Apex Legends caen en picado

Dos meses después de su lanzamiento, baja un 74% en ingresos.

Apex Legends es un juego free-to-play que está disponible para PC, PS4 y Xbox One

Apex Legends llegó pisando con una fuerza descomunal. El inesperado battle royale de Respawn Entertainment y Electronic Arts se estrenó dando la campanada y amenazando seriamente a Fortnite; pero, con el paso del tiempo, su fuerza se ha ido diluyendo. El free to play de EA está bajando el ritmo de forma importante, con unos ingresos que están cayendo en picado por la falta de atractivo frente al público.

En los últimos informes comerciales de la industria del videojuego publicados por Superdata, de los que se hace eco Games Industry, se revela que Apex ha generado 24 millones de dólares en el mes de abril, un descenso importante por segundo mes consecutivo. Teniendo en cuenta que en febrero, mes de estreno, el título cosechó un total de 92 millones de dólares, el descenso total se puede cuantificar en un 74%.

Segunda temporada de Apex

Te recomendamos | KFC trollea a Apex Legends y no le sale bien

Las cifras en Twitch de hace un mes ya señalaban que el enorme éxito de Apex Legends iba camino de desinflarse. La falta de más contenidos que mantengan a los jugadores, a pesar del lanzamiento del Pase de Batalla de la Temporada 1, está provocando que los usuarios se vean cada vez menos interesados en él, a pesar de que sigue manteniendo una base bastante potente de jugadores.

Desde Respawn Entertainment aseguran que en el E3 veremos novedades sobre su juego, y que están tomando nota de todo para conseguir la mejor experiencia de juego posible. Por el momento, están consiguiendo eliminar a una gran oleada de tramposos con una eficacia total, aunque algunas de sus más recientes iniciativas ha generado un poco de controversia por los problemas que puede provocar. Sea como fuere, el battle royale que amenazó a Fortnite está perdiendo fuerza, y necesita un cambio para mantenerse en una tendencia positiva.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar