Cuáles son los iniciales de Leyendas Pokémon: Arceus

La primera aventura de mundo abierto de Pokémon contará con iniciales diferentes de varias generaciones.

Leyendas Pokémon: Arceus prepara su lanzamiento en Nintendo Switch en algún momento a principios de 2022. Aún quedan muchas incógnitas por resolver en el que será el primer videojuego de mundo abierto de la franquicia que llegará de la mano de Game Freak. En el tráiler de presentación de la propuesta ya se ofrecieron algunos detalles interesantes que apuntan al salto que dará esta nueva experiencia Pokémon. Más allá de todas las criaturas confirmadas hasta la fecha que formarán parte de la aventura, también se han ofrecido algunos detalles de la jugabilidad que apuntan a ser muy interesantes.

Teniendo en cuenta que Leyendas Pokémon: Arceus se celebrará en la Sinnoh feudal, contará con un aspecto milenario y que apunta a contar los orígenes del universo Pokémon a través de la figura de Arceus, el considerado como el Dios Pokémon. Será un título muy especial y que romperá algunas de las reglas básicas de la franquicia y una de ellas será la mezcla de algunos de los iniciales de otras generaciones, más allá de que podrán aparecer en estado salvaje, tal y como se pudo ver en el primer material mostrado sobre la próxima entrega de la saga.

Rowlet, Cyndaquil y Oshawott, los iniciales de Leyendas Pokémon: Arceus

iniciales leyendas pokémon arceus

La gran particularidad en Leyendas Pokémon: Arceus radica en que se unirán tres Pokémon de diferentes generaciones para protagonizar la elección clásica de la saga. En esta ocasión, el tipo planta será Rowlet, el inicial de la séptima generación de Alola. Su elección parece estar ligada a la ubicación del título, siendo lo más parecido a un guerrero ninja que hay entre los iniciales del universo Pokémon, lo que encaja con la Sinnoh feudal en la que se desarrolla. Por su parte, Oshawott de la región de Teselia, será el inicial de tipo agua; al igual que sucede con Rowlet, su elección parece estar ligada a la apariencia de su última evolución, similar a la de un samurái, los guerreros más identificativos de la cultura japonesa.

Por último está Cyndaquil, inicial de fuego de la región de Johto. Su elección es la que ha generado más confusión, porque no parece identificarse con ningún elemento característico de la época feudal. No obstante, hay que acudir a su etimología, ya que su evolución final, Typhlosion, se traduce como Bakufuun en japonés, que está inspirado en el término Bakufu, que a su vez significa Shogun, el cargo que recibían los más altos dirigentes militares. Por lo tanto, se encuentra una excelente relación entre la elección de los tres iniciales y su relación con la etapa histórica en la que se desarrolla Leyendas Pokémon: Arceus.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar