Íñigo Errejón culpa a los videojuegos y al cine del atentado de Berlín

Íñigo Errejón culpa a los videojuegos y al cine del atentado de Berlín

De nuevo vuelven a culpar a los videojuegos de un acto terrorista. Esta vez ha sido Íñigo Errejón, portavoz de Podemos, quien ha relacionado el hecho de que los videojuegos han servido de inspiración para el atentado de Berlín en el que un camión atropelló a una multitud de personas en un mercadillo navideño.
 
Otra vez más los videojuegos vuelven a usarse para explicar una situación que, lamentablemente, no tiene explicación o justificación posible. Errejón, secretario y portavoz del partido político Podemos, ha relacionado en una entrevista con la Cadena Ser, dos hechos que considera muy similares: videojuegos y violencia.
 
Sin embargo, el portavoz de Podemos no es el único que opina de esta forma, ya que anteriormente ya fuimos testigos de las culpas que las autoridades echaron a los videojuegos después de la matanza de Múnich, en la que un joven de 18 años acabó con la vida de nueve personas, ya que, como explicaron, era muy aficionado a los juegos de disparos en primera persona.
 
Esta vez se puede llegar a entender la respuesta de Íñigo Errejón, que no afirma del todo que la culpa sea de los videojuegos, sino que achaca el atentado terrorista a una imitación de distintas películas y videojuegos violentos: “Creo que también hay un efecto imitación. Estoy convencido de que el que ha hecho lo de Berlín no lo habría hecho de la misma forma si no es porque conoce lo de Niza y porque ha visto videojuegos similares y películas similares.”
 
Aun así, esta conclusión podría considerarse demasiado precipitada, ya que al final se acaba encontrando la solución más sencilla: culpar de la violencia a películas o videojuegos que podrían influir en algunas personas, pero que ni de esta forma sirven para justificar o como relación a estos terribles actos.
 
A continuación te dejamos un pequeño vídeo, subido por Baluarte Digital, donde puedes escuchar la respuesta de Errejón a las causas del atentado de Berlín. ¿Qué te parece?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar