Inside creó su banda sonora con una calavera humana

Inside creó su banda sonora con una calavera humana

El segundo videojuego del estudio independiente PlayDead, Inside, estuvo a disposición de los usuarios de Xbox One y PC el pasado mes de julio. Los jugadores de PlayStation 4 tuvieron que esperar algo más, hasta el 23 de agosto, para disfrutar de la nueva obra de los creadores de Limbo, tan minimalista tanto gráfica como sonoramente.

De hecho, su banda sonora destacaba por la inclusión de múltiples efectos de sonido en lugar de las habituales melodías de las que hacen gala la mayoría de títulos. Precisamente el diseñador de sonido del juego, Martin Stig Andersen, ha revelado en unas declaraciones a Gamasutra el modo en que consiguió grabar tales efectos.

Aunque pueda sorprender, hizo uso de un auténtico cráneo humano, que adquirió para la ocasión, según explicó en la entrevista: "Quería intentar recrear sonidos tal y como se oirían si estuvieran sucediendo dentro de tu cabeza. Realmente no quería escuchar una música sintetizada en el juego. Cuando lo grabé a través de un cráneo, el sonido adquirió otra calidad”, ha reconocido. Solo nos asalta una duda: ¿cómo se hizo con una verdadera calavera humana?

Cerrar