Inside genera diversas teorías sobre su final

Inside genera diversas teorías sobre su final

SPOILERS DE INSIDE

Inside genera diversas teorías sobre su final

Tras muchos años esperando el nuevo trabajo del estudio danés Playdead, encargados del exitoso Limbo, Inside ya está aquí disponible para Xbox One y PC y, si lo deseas, puedes leer nuestro análisis. Además de una increíble ambientación y un satisfactorio diseño de puzles, Inside goza de una historia intrigante y, sobre todo, llena de preguntas por resolver, por lo que los usuarios ya han comenzado a elaborar sus propias teorías.

La primera de las teorías hace referencia a que la masa de cuerpos de la que acaba formando parte el niño protagonista le ha estado controlando desde el principio. Tiene sentido, pues el chico sabe en todo momento hacia dónde se ha de dirigir para llegar hasta ella y, una vez absorbido, la masa tiene la suficiente fuerza para escapar de las instalaciones donde los trabajadores realizan experimentos monstruosos.

Otros usuarios sostienen que quien en realidad controla al niño es un científico que quiere acabar con los horribles experimentos de la misteriosa corporación. No existen grandes pruebas para creerlo más allá de algunos científicos que ayudan a escapar a la masa en la recta final del juego, aunque tal vez solo querían guiarla hacia la trampa de la que también logramos escapar.

La tercera y última teoría indica que es una fuerza renegada, representada por nosotros como jugadores, la que controla al niño. Es aquí donde entra en juego el final secreto de Inside, tan solo desbloqueable una vez se han desconectado todas esas bolas con luces azules. Cuando lleguemos a las instalaciones del final podremos acceder a la sala del generador y apagarlo todo. Si volvemos, sin embargo, a la granja, podremos entrar en una trampilla, activar un código sonoro y terminar el juego de una forma menos virulenta. Solo una vez completado el juego y con el conocimiento del jugador se puede acceder a ese final. Tal vez de ahí provenga el Inside del título, de que el usuario está, de alguna forma, dentro del juego.

Y tú, ¿Te quedas con alguna de estas teorías o tienes la tuya propia?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!