Insomniac cambió el final de Marvel’s Spider-Man para evitar el crunch

La idea original era demasiado ambiciosa para hacerla sin crunch y se decidió descartarla.

Aunque ya se ha empezado a concienciar a la industria de la necesidad de apartar el crunch de los entornos de desarrollo, esas jornadas de trabajo más largas de lo habitual donde los creativos se someten a una enorme presión, era y es habitual en el desarrollo de juegos de enorme presupuesto y exigencia, los llamados Triple A. The Last of Us parte 2, Red Dead Redemption II o Cyberpunk 2077 se hicieron con crunch, pese a las críticas recibidas. Para demostrar que se puede hacer un juego ambicioso sin crunch, Insomniac Games ha revelado que decidieron cambiar el final de Marvel’s Spider-Man para respetar las jornadas de sus trabajadores.

Inicialmente, la pelea final de Marvel’s Spider-Man entre Peter Parker y el Dr. Octopus iba a ser mucho más ambiciosa, asegura Ted Price, presidente y director ejecutivo de Insomniac games. Iba a ser mucho más larga e iba a tener lugar por toda la ciudad de Nueva York, pero se decidió cambiarla y ajustarse a los límites del equipo. «La tentación es simplemente usar la fuerza bruta, agachar la cabeza y correr por la pared, pero el equipo dio un paso atrás y pensó en lo que era importante para los jugadores. Eso fue la ruptura de la relación entre Peter y su antiguo mentor, el doctor Octavius», explica el directivo

«Repensaron la pelea y se dieron cuenta de que no necesitaban destruir la mitad de Nueva York para pagar la relación», comenta Price. «De hecho, funcionaba en contra de lo que buscábamos. Como resultado, la batalla final es mucho más cercana y personal, y tiene un impacto emocional mucho mayor del que se planeaba, y se ajustó al tiempo que teníamos”.

De esta manera, el equipo consiguió evitar el crunch al tiempo que ofreció una de las mejores escenas de todo el videojuego. Esperemos que mantengan esa filosofía durante el desarrollo de sus dos nuevos proyectos: Marvel’s Spider-Man 2 y Marvel’s Wolverine. Veremos si alguno de los dos consigue superar la primera aventura de Peter Parker.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar