Insomniac Games deja claro que no hay downgrade en Spider-Man para PlayStation 4

Probablemente muchos hayáis visto las imágenes comparativas que han estado rondando por las redes en las últimas semanas en relación con el nuevo Spider-Man para PlayStation 4. Para muchos, ya es un ritual realizar la comparación entre el material que se muestra poco antes del lanzamiento y el revelado en el momento de presentar un nuevo juego al mundo, dado que suele ser algo que deja en evidencia prácticas como los más que debatidos downgrades. Las acusaciones se han volcado también contra el arácnido, acusando a su juego de haber sufrido una rebaja en el apartado visual durante el desarrollo; no obstante, miembros de Insomniac Games se han pronunciado para dejar claro que no hay downgrade en Spider-Man.

Concretamente, ha sido el jefe de comunidad del estudio, James Stevenson, quien ha mostrado una gran actividad en Twitter para desmentir el recorte gráfico del juego. El mismo que ha desvelado la duración aproximada de la campaña principal se ha posicionado en contra de las acusaciones y señala que los cambios se deben a que son tomas realizadas en otras franjas horarias dentro del juego, lo que provoca un cambio en la iluminación, así como también a cuestiones artísticas pensadas para conseguir un mejor acabado en las escenas o facilitar la acción a los jugadores. Uno de los principales argumentos que esgrime, como se puede ver en este tweet, es que “el vídeo está demasiado comprimido y destruye los detalles que están en la oscuridad”, añadiendo que “se ve genial a resolución completa”.

Declaraciones como “Yo soy el que tiene el kit de desarrollo y el monitor 4k aquí” (puedes leer el tuit completo aquí) o “luce genial cuando lo juegas y cada periodista que lo ha probado en el E3 o las versiones preview está de acuerdo” (aquí) tratan de calmar el fuego originado hace una semana con las comparativas que salieron a la luz. Al menos, por nuestra parte, podemos decir que los vídeos de Spider-Man que circulan no hacen justicia a lo que veremos por pantalla a partir del 7 de septiembre en nuestras PlayStation 4. El 4 de septiembre ampliaremos con nuestro análisis.

Te invitamos a permanecer muy atento a lo que estamos preparando en AlfaBetaJuega, porque durante la semana que viene contaremos con un sorteo muy especial relacionado con Spider-Man. Presta mucha atención a nuestras redes sociales, y en especial a lo que pasará el día 7 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del videojuego. ¡Seguiremos informando al respecto!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar