Insomniac Games destaca por qué eligió a Spider-Man como el protagonista de su videojuego

Insomniac Games está encantada con la acogida que está teniendo Marvel’s Spider-Man. La nueva aventura de superhéroe está siendo todo un éxito y gran parte del mérito lo tiene el excelente trabajo que ha realizado la compañía con su desarrollo. Desde el estudio han querido destacar por qué eligieron a Peter Parker como el protagonista de su videojuego y no a otro superhéroe de Marvel en su lugar.

A través de una entrevista con los compañeros de IGN, Ted Price, CEO de Insomniac Games, ha resuelto esta duda. «Connie Booth, que es una gran amiga y también una de nuestras socias de Sony, estuvo en Insomniac. Me dijo un día: '¿Qué pensarías sobre trabajar en un juego de Marvel?'”. Por la política que seguía Insomniac por aquel entonces, no queriendo realizar un juego sobre una IP ajena, la respuesta de Price fue neutral, aunque eso cambió cuando lo comentó con el resto del equipo. “'¿Estás loco? ¡Por supuesto que vamos a trabajar en un juego de Marvel!'”, le respondieron sus desarrolladores.

A partir de ese momento, comenzaron las conversaciones con Marvel para comenzar a desarrollar lo que hoy en día ya es una realidad. La Casa de las Ideas puso muchas facilidades, según comenta el directivo. «Marvel dijo: 'Mira, tenemos muchos personajes. Elige uno que pienses que funcionará con vosotros y luego nos encantará escuchar tu opinión sobre ello'”, destaca antes de afirman que les costó poco centrarse en Spider-Man. «Es un personaje muy humano y muy identificable. Es el personaje de Marvel más famoso en el mundo«. Además, también destaca que todo lo que engloba al superhéroe y al propio Peter Parker fue un elemento clave para su decisión.

Compra ya Spider-Man para PS4

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar