Insomniac Games puede estar anticipando un nuevo título y no sería Marvel’s Spider-Man 2

¿Qué prepara el estudio?

insomniac

¿En qué trabaja Insomniac Games desde que en 2018 publicase Marvel’s Spider-Man para PS4? El estudio, que fue adquirido por Sony durante el verano pasado, debería estar trabajando en juegos exclusivos de PlayStation 5, los más rumoreados son la secuela del juego protagonizadA por el hombre araña y un nuevo Ratchet & Clank, que consiguieron conquistar a los jugadores en la actual generación. No obstante, el último tweet de la compañía ha hecho saltar las alarmas de sus seguidores, tal y como recoge Gamerant.

La desarrolladora publicó hoy un tweet con las criaturas alienígenas de su saga shooter Resistance, dada a conocer en PlayStation 3. El mensaje «¿te sientes con suerte, punk?» ha llevado a creer a muchos jugadores que Insomniac Games podría retomar la saga, algo que podría hacer extrañar a priori, dado que las últimas señales apuntaban a las sagas anteriormente mencionadas o al regreso de Sunset Overdrive. No obstante, existen numerosas razones por las que la saga Resistance podría resurgir en PS5.

Resistance podría regresar con PlayStation 5

El primer juego de la saga, Resistance: Fall of Man, se lanzó el 14 de noviembre de 2006, mismo día de estreno de la consola PlayStation 3. El título consiguió rápidamente ser el primer juego de PS3 en vender más de un millón de copias. De esta manera, su secuela se aseguró su lanzamiento, Resistance 2, que también cosechó más de un millón de copias vendidas, aunque ya recibió malas críticas en comparación con el título antecesor. Aún así, Insomniac apostó por una trilogía con Resistance 3, el menos vendido de la saga. A pesar de esto, la saga ha mantenido seguidores, incluso ganándose un spin-off de PlayStation Vita, Resistance: Burning Skies, desarrollado por Nihilistic Software.

Aunque la saga Resistance ha perdido presencia a lo largo de los últimos años, hasta el punto de convertirse en una desconocida para numerosos jugadores, el inminente lanzamiento de PlayStation 5 podría ser el momento perfecto para su resurgir, pues así nació 14 años atrás con PS3. Lo lógico es pensar que el estudio de Insomniac en Burbank está centrado en Marvel’s Spider-Man 2, mientras que el de Durham podría estar trabajando en una segunda obra triple A.

No obstante, y sin más detalles, solo cabe esperar al evento de presentación de PlayStation 5, que se albergará en tan solo unas semanas y promete presentar los primeros videojuegos de la próxima generación, entre los que se podría encontrar alguno de Insomniac Games.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar