Insomniac Games se pone a experimentar con Slow Down Bull

¿Cuántos desarrolladores de Insomniac Games hacen falta para crear un videojuego? No es un viejo chiste, sino la pregunta que realmente tenía el estudio sobre la mesa. Después de haber dado a luz licencias como Spyro The Dragon o Ratchet & Clank e inmersos ahora en llevar el loquísimo Sunset Overdrive a Xbox One, la veterana compañía se pregunta qué clase de cosas harían fuera del paraguas de los desarrollos AAA. La respuesta es Slow Down Bull.

Se trata de un experimento, como la propia Insomniac lo define en su blog oficial, con el que han querido asomarse un poco a los terrenos independientes. “Nos encantan los juegos AAA, y los juegos de móviles han sido deliciosos, pero también nos encanta ver todas esas cosas divertidas y asombrosas que salen del espacio de los juegos indies. Nos hemos visto súper inspirados por nuestros amigos de Double Fine y sus aventuras con Amnesia Fortnight, y nos encanta la iniciativa de desarrollo de Vlambeer con Nuclear Throne. ¡Ver todos esos juegos pequeños y guais, y cómo surgen corrientes de desarrollo es increíblemente inspirador! Esto nos ha llevado a preguntarnos cómo quedaría un proyecto nuestro”, publica Lisa, desarrolladora de Insomniac.

Así que alrededor de cuatro o cinco miembros del estudio han creador Slow Down Bull, un pequeño juego para PC que funciona bajo el motor Unity consistente en esta idea: Alex es un toro bravo al que le encanta coleccionar cosas bonitas. En sus labores de coleccionismo, Alex intenta mantener la calma, pero todo ese estrés… La más mínima cosa puede hacer que Álex pierda los estribos y saque a relucir la bestia que lleva dentro, de modo que nuestra misión en Slow Down Bull es ayudar al morlaco a satisfacer su ansia recolectora sin que se le hinche la vena, empiece a verlo todo rojo y se líe a cornadas.

Lo veremos en nuestros PC próximamente.

Publicaciones relacionadas

Cerrar