Insomniac Games se pronuncia sobre la posible llegada de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte a PC

Gracias al SSD de PS5, esto es una posibilidad mucho mayor, según declaraciones de Jim Ryan.

PlayStation está en plena etapa de experimentación con sus lanzamientos de juegos exclusivos a PC. Tantos son los planes de la compañía en esta plataforma, que incluso se han creado su propia página en Steam, y en ella podemos ver más de 30 artículos listados, entre los que se cuentan juegos y DLCs, siendo los primeros títulos bastante grandes como Horizon Zero Dawn o Days Gone. Por eso, no es de extrañar la posibilidad de que la compañía esté planeando llevar Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte a PC, según cuenta Video Games Chronicle.

Imsomniac Games ha asegurado en numerosas ocasiones que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte no habría sido posible sin la PS5, ya que el juego usa todo el potencial del SSD que llegó con esta nueva consola de Sony, y es algo que hace el juego totalmente incompatible con generaciones anteriores. Sin embargo, los ordenadores son conocidos por poseer SSD de una velocidad bastante alta, por lo que las posibilidades de ver a Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte en PC es mucho mayor a la de verlo en PS4, por ejemplo.

Esto fue uno de los temas que tocó la cabeza de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, durante una entrevista de GQ. En sus declaraciones, Ryan aseguró que llevar juegos a PC ahora es «una decisión bastante sencilla», debido al SSD de PS5, que permitiría hacer un port a ordenador de una manera mucho más sencilla que en épocas anteriores. Además, asegura que la compañía quiere llegar a una audiencia mucho más amplia.

Existe la oportunidad de exponer esos grandes juegos a una audiencia más amplia y reconocer la economía del desarrollo de juegos, que no siempre son sencillos. El costo de hacer juegos aumenta con cada ciclo, ya que el calibre de la IP ha mejorado.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar