Insomniac presenta el truco de cámara de Spider-Man que hace que el mundo sea tan grande

El truco permite disimular conceptos como los tiempos de carga en la transición entre la ciudad y el acceso a un edificio.

Insomniac presenta el truco de cámara de Spider-Man que hace que el mundo se tan grande

En Marvel´s Spider-Man de Playstation 4 podemos recorrer una Manhattan enorme y a mayores podemos colarnos en el interior de múltiples edificios. Insomniac ha compartido información sobre como logran llevar a cabo una transición entre ambos sin que afecte al apartado técnico del juego como informa Kotaku.

Un ejemplo es el vídeo que compartió en su cuenta de Twitter el Diseñador Senior de la desarrolladora, Elan Ruskin, el cual ya compartió un Easter Egg sobre el juego recientemente. El vídeo muestra la primera misión del juego en la que el héroe debe ir a las Torres Fisk a enfrentarse a Kingpin y se ve como el resto de Manhattan queda despoblado alrededor de las mencionadas torres por los tiempos de carga pero el estudio logra camuflarlo al fijar la cámara especialmente en el edificio.

Tal como apuntó previamente el diseñador de Playstation Mark Cerny, este tipo de trucos no serán necesarios para la próxima generación de consolas cuando llegue a las tiendas Playstation 5 ya que podrá soportar técnicamente este tipo de procesos, tal como sucedió cuando se movió una demo de Spiderman en un sistema de nueva generación para desarrolladores que reducía los tiempos de carga permitiendo efectuar el Viaje Rápido en menos de un segundo y moverse por la ciudad a la velocidad de un caza. Si esta noticia os ha despertado curiosidad por el juego podéis leer nuestro Análisis.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar