Instagram podrá utilizar tus fotos para fines comerciales

Instagram es una herramienta muy utilizada por todos los que tienen un smartphone, pero a lo mejor a partir de ahora os lo pensáis dos veces antes de subir vuestras fotografías a esta red social. Y es que, después de ser vendidos a Facebook, se van a actualizar los términos de uso incluyendo una cláusula bastante polémica: a partir del 16 de enero Instagram estará legitimada para utilizar tus imágenes con fines comerciales.

¿Qué quiere decir esto? Que si sus responsables quieren echar mano de vuestros álbumes fotográficos o a cualquiera de los datos que les hayáis dado para utilizarlos en su próxima campaña de publicidad podrán hacerlo sin que estén obligados a compensaros.

Si estáis de acuerdo con estas condiciones ya sabéis a qué os exponéis. Si no, con daros de baja de Instagram antes del 16 de enero os libraréis. ¿Qué haréis vosotros?

ACTUALIZACIÓN de la noticia: en las últimas horas Instagram ha pedido perdón a los usuarios por la claúsula incluída, asegurando que "no vamos a vender las fotos y pedimos perdón por el lenguaje confuso utilizado". Han publicado una carta que podés consultar en este enlace.

Cerrar