Instagram: ¿Por qué eliminó los GIF?

Instagram: ¿Por qué eliminó los GIF?

Hace días que los usuarios de Instagram y Snapchat retiraron el servicio de imágenes GIF ofrecido por Giphy, por lo que los usuarios se han quejado de esta notable ausencia. Un problema con los filtros de moderación de la plataforma ha dado como única solución la temporal desactivación de esta apreciada característica.

Tal y como recoge Techrunch la plataforma de Giphy incluía en su repertorio de GIF uno que era extremadamente racista, por lo que a pesar de haber sido retirado, Instagram y Snapchat no han tenido más remedio que desactivar la función hasta que la plataforma pueda garantizar que no existen más imágenes tan pertubadoras.

La imagen que ha desatado esta cadena de acontecimientos mostraba un contador que marcaba el aumento de los crímenes realizados por personas de color. Como decimos esta desagradable imagen ya ha sido retirada por Giphy, pero las redes sociales prefieren ser cautas antes de volver a activar los GIF. Es de esperar que esta funcionalidad vuelva a estar operativa tanto en Instagram como Snapchat, pero por el momento no hay ninguna flecha establecida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar