Instagram presenta Bolt, su propia aplicación de mensajería efímera

Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Recientemente, varias aplicaciones han empezado a decantarse por la vía de la inmediatez y brevedad en la mensajería, pero supliendo el no poder explayarse con mensajes de texto con la peculiaridad de que lo que mandamos es un contenido multimedia, es decir, una foto o un vídeo. SnapChat o Taptalk son dos de estos ejemplos, y ahora podremos contar con otro más. Llega de la mano de Instagram y se llama Bolt.

Bolt ha sido anunciado casi sin hacer ruido, como nos cuenta The Verge, y permite con un simple toque mandar alguno de nuestros contactos un “bolt”, que no es otra cosa que esa imagen o vídeo que queramos compartir. Una vez visualizado en el dispositivo de destino, el mensaje desaparece, y si antes de que esto suceda caemos en la cuenta de que hemos mandado lo que no toca, con solo sacudir el terminal desharemos el entuerto.

Bolt se apunta así a la llamada mensajería efímera, aunque lo hace después de Facebook, propietarios de Instagram, diesen a conocer hace meses su app Slingshot, pensada justamente para el mismo propósito. La diferencia entre ambas es que mientras Bolt está pensada para comunicarse con un solo usuario a la vez, Slingshot puede transmitir a varios usuarios de golpe, además de contar con alguna característica como el poder mandar un contenido antes de ver el que hayamos recibido. Bolt puede descargarse gratuitamente para Android desde Google Play y para iOS desde iTunes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar