Instrumentos musicales tuneados de videojuegos, este reportaje te hará gritar "¡Rock!"

En la puerta de la redacción de AlfaBetaJuega pusimos una nota que decía: “Se buscan personajes de videojuego para formar una superbanda de rock and roll, los instrumentos los ponemos nosotros”. Pues después de horas de búsqueda en las que valoramos a miles de candidatos y un motón de lágrimas producidas por nuestro Jefe Maestro Mejide que se emperraba en tocar él todos los instrumentos… aquí tenéis a nuestra primera criba de candidatos, ¿nos echáis una mano para terminar de formar la banda?

GUITARRISTAS

Está claro que lo nuestro o es el Rock and Roll o es el Heavy Metal y para formar una banda como el demonio manda lo fundamental es tener guitarristas. Vamos con algunos:

Muerte

Su voz y su guitarra nos vienen perfectas para montar un brutal grupo de Death Metal. Además en caso de que le de un jamacuco que le lleve al otro barrio, tiene tres hermanos que bien nos podrían ayudar a hacer un Apocalípsis musical.

 

 

 

Bowser

Aunque no lo creáis entre rapto y rapto de princesa Peach, Bowser saca tiempo para tomar lecciones de guitarra. Porque no todo en esta vida es vivir a todo tren de castillo en castillo secuestrando mujeres, las estrellas del rock son algo más que eso.

 

 

Berserker

En toda banda que se precie tiene que haber una mujer. Vale socios que la pobre Bershecker no vea tres locust en un burro y que si nos apuráis no tenga el oído más fino. Pero como guitarra corista con esa preciosa voz que tiene no hay parangón. Eso sí, tiene prohibido dar conciertos al alba

 

 

El Jefe Maestro

Se siente, es que El Jefe Maestro no nos deja publicar este reportaje si no os enseñamos su colección de guitarras maestras. Además, nos obliga a realizar esta pregunta al aire: ¿Quién os creéis que enseñó a Steve Vai, uno de los mejores guitarras del planeta, a componer la banda sonora de Halo 2? Exacto.

 


BAJISTAS

Estos músicos son la rareza personalizada. Su instrumento a veces imperceptible es la barrera de sonido más bruta que puedes llevar a una banda de rock y para eso solo tenemos a un candidato posible…

Clyde

Su fantasmal presencia intimida y es perfecto para este instrumento desapercibido. Cierto, no tiene manos, qué puntillosos que sois. Sin embargo, nuestra razón es poderosa: lleva tantos años tocándole los bajos a Pac-Man que a ver quién le niega que ahora no toque este instrumento….

 

 

BATERÍA

Dicen que si te vas una noche de copas con el batería de una banda al día siguiente deben ingresarte en un manicomio. Por eso, tened cuidado con estos dos candidatos.

Mario

A Mario siempre le ha encantado pisar tortugas, y goombas, ¿creéis que lo hacía para salvar a Peach? ¡Anda y que se vaya por ahí con el cansino de Bowser! Estaba buscando los materiales perfectos para hacer esta batería. Además, su sospechosa afición a las setas puede convertirle en un mito del rock rápidamente.

 

 

Goro

¿En serio hace falta que os expliquemos por qué Goro debería formar parte de nuestra superbanda de Rock?

 

 

CANTANTE

Solo puede haber uno, y ese, sin lugar a dudas es el "mejor pipa de historia”

Eddie Riggies

No solo es que sea una Brutal Legend, es que viene amparado por el mismísimo Príncipe de las Tinieblas. Y nosotros jamás osamos contradecir a Ozzy Osbourne.

¿Nos hemos dejado a alguien en el casting para nuestra Superbanda AlfaBetaJugona? ¿Quién creéis que debería ser el quintento rockero que la tendría que formar? Os escuchamos.

Por cierto, debemos agradecer las fotos a Waylu, Guitar-Muse y Tech-fresh.

Néstor García, colaborador de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar