Insufribles enemigos que casi arruinaron grandes videojuegos

Insufribles enemigos que casi arruinaron grandes videojuegos

Los videojuegos de acción y aventuras tratan de ponernos las cosas difíciles con obstáculos de muy diversa índole. Es precisamente por ello que a lo largo de todo un juego nos topamos con diferentes enemigos que quieren cortarnos el paso. Algunos son sencillos, otros tienen cierta dificultad y otros son auténticos dolores de muelas. Sin embargo hoy no queremos hablar de dificultad, sino de “insufribilidad”.

Y es que en la lista que hemos confeccionado y que te dejamos tras este texto encontrarás una selección de enemigos de lo más molestos que conseguían ponernos de los nervios por uno u otro motivo. Sin más dilación te dejamos con nuestro listado de propuesta y, como de costumbre, te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios y que comentes qué te parecen las que hemos escogido.

Rakks (Borderlands)

Las criaturas voladoras suelen ser un quebradero de cabeza para los jugadores de shooters, ya sea en primera o en tercera persona. Borderlands no es una excepción, pues en Pandora nos topamos con rakks, seres voladores que suelen acudir en manada y a los que es bastante complicado poder acertar de pleno. Mientras consigues hacer caer a alguno de ellos el resto te irán rodeando y mermando tu salud poco a poco.

Zubat (Pokémon)

Aquí tenemos otra criatura voladora, pero en este caso no es su poder ni su agilidad la que nos pone de los nervios. El problema de Zubat es que es el monstruo de bolsillo que aparece con más frecuencia en la saga Pokémon. Si fuera poderoso no tendríamos problema, pero es un Pokémon molesto por el tiempo que nos hace perder y porque, en combate, utiliza el siempre incómodo supersónico que confunde a nuestra criatura.

Creepers (Minecraft)

El modo supervivencia de Minecraft, en el que además de construir y recolectar también debemos comer y luchar contra enemigos, nos ha dejado uno de los enemigos más icónicos de los últimos años. Nos referimos a los creepers, unos terribles villanos que no hacen otra cosa que tratar de acercarse lo máximo posible a nuestra posición para explotar y causarnos mucho daño. Si los escuchas sal corriendo lo antes posible.

Chupasangres (Fallout 4)

Durante años tuvimos que sufrir a las tochomoscas de Fallout 3. Solían caer de un solo disparo, pero sin el VATS era casi imposible impactarlas. La llegada de Fallout 4 introdujo nuevos tipos de enemigos voladores. A las tochomoscas se unieron los chupasangres. También son sencillos de abatir (pues no tienen mucha vida), pero si estos te alcanzan te harán bastante más daño que las insufribles tochomoscas.

Pus del Hombre (Dark Souls 3)

Existe un enemigo en Dark Souls 3 que es todo un dolor de muelas, y no nos estamos refiriendo a ningún boss, a los mímicos y ni siquiera a esos sapos que nos maldicen y nos matan sin que nos demos cuenta. Hablamos del llamado Pus del Hombre, un enemigo aparentemente común al que, si le damos tiempo, se convierte en una gigantesca y temible bestia tan solo vulnerable al fuego y a los ataques por atrás.

Cauros (Skyrim)

En las norteñas y heladas tierras de Skyrim encontramos todo tipo de bestias y criaturas molestas. Pero si una se lleva la palma es el cauro, concretamente en su combinación con los falmer. Estos elfos ciegos nos apuñalan y nos disparan a distancia mientras luchamos contra sus horrendos cauros. Se trata de bestias con coraza que disparan veneno y que quitan una cantidad de vida que a veces nos deja totalmente boquiabiertos.

Peces fantasma (Ninja Gaiden)

Ya hemos comentado que los enemigos voladores siempre han sido un quebradero de cabeza y la saga Ninja Gaiden tampoco se libra de ellos. Hablamos de los peces fantasma, unas criaturas que “nadan” por el aire y nos mordisquean sin cesar causando un sorprendente daño. Suelen caer de un solo golpe, pero mientras matamos a un par otros tantos ya estarán atacándonos y haciendo que nuestro personaje se retuerza de dolor.

Publicaciones relacionadas

Cerrar