Insurgency: Sandstorm retrasa su lanzamiento para mejorar su apartado técnico

Insurgency: Sandstorm se va a hacer de rogar. Este shooter ambientado en la Guerra de Irak ha sido, por muchos motivos, uno de los más esperados para el presente 2018. Sin embargo, los jugadores van a tener que hacer acopio de paciencia, ya que ha retrasado su fecha de lanzamiento. En lugar de estrenarse en PC a mediados de septiembre, como se había planeado en primera instancia; el equipo de desarrollo ha movido el calendario para fijar la nueva fecha de lanzamiento para el 12 de diciembre de 2018. Mientras tanto, los usuarios de consolas tendrán que seguir mirando a 2019.

Tras experimentar con varias alfas e incluso una beta cerrada, Focus Home Interactive y World Interactive han decidido realizar este cambio para pulir al máximo mecánicas, apartado técnico y todo lo que da forma a este título; aunque es el campo técnico el que parece llevarse todas las miradas ante este cambio. Tal y como ha explicado el equipo a través de su comunicado oficial; aunque las mecánicas son buenas y atraen a los jugadores, hay ciertos problemas de rendimiento que deben subsanarse para conseguir algo verdaderamente pulido.

Mientras tanto, para compensar a los usuarios, se ha decidido también prolongar el periodo de beta cerrada para que los jugadores sigan probando este título y, por supuesto, para seguir atentos al feedback de la comunidad. Solo de esta forma conseguirán traer tanto a PC como a consolas algo a la altura de las expectativas que se están construyendo. Insurgency: Sandstorm es muy prometedor, pero tiene que llegar en un estado perfecto para conseguir un verdadero impacto en el mercado.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar