Internet Explorer es el navegador más vulnerable según un estudio

Internet Explorer, el navegador de Microsoft, no pasa por sus mejores momentos. Si ya tenía que competir con dos duros adversarios por Mozilla Firefox o Google Chrome, ahora las informaciones apuntan a que es el navegador con más vulnerabilidades de lo que llevamos de 2014. A través de un seguimiento realizado por Bromium Labs a través de datos oficiales ofrecidos por la compañía McAfee acerca de las vulnerabilidades y los exploits que afectan a los principales navegadores de Internet, se ha descubierto que Explorer es el más afectado en detrimento de Firefox y Chrome, que han conseguido que desciendan, mientras que el navegador de Microsoft registra un mayor número de vulnerabilidades que en todo el 2013.

Concretamente, según el estudio de Bromium Labs, en el primer semestre de 2014 Internet Explorer ha registrado 133 vulnerabilidades frente a las 130 que registró en todo el pasado año. Por su parte Firefox y Chrome han conseguido descender de 150 a 61 y 194 a 52 respectivamente, con lo que Google Chrome se convierte en el navegador con menor número de vulnerabilidades hasta el momento. 

En el caso de los exploits, que se trata de secuencias de comandos que se aprovechan de las vulnerabilidades, Explorer también sería el navegador más afectado, sufriendo tres exploits a lo largo de estos seis primeros meses de 2014, mientras que Firefox y Chrome no sufrieron ninguno hasta el momento. Cabe destacar que el navegador de Microsoft recibe actualizaciones periódicas, algo que puede incentivar a los hackers a la hora de vulnerar su seguridad.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.
Cerrar