Internet predijo el lanzamiento de Nintendo Switch hace casi 15 años

La realidad supera a la ficción.

Consola Nintendo Switch

No sabemos si Nintendo terminará por lanzar dos nuevos modelos de su Nintendo Switch, pero lo que está claro es que esta consola ha arrasado en ventas, llegando a superar a la PS4 en Japón. Parte de la culpa la tiene su diseño híbrido que permite el uso de Switch como sobremesa o como portátil, y otra gran parte de ella reside en el hecho de que su catálogo de juegos exclusivos es inigualable, así como a su constante salida de juegos indie que la mantienen bien nutrida de acción.

Lo curioso es saber que un modelo similar al actual Switch se habría predicho en 2005, en el número de diciembre de ese mismo año de la revista EDGE, alimentando el viejo dicho de la realidad siempre supera a la ficción. Este número de la revista especializada en videojuegos, incluía diversos diseños hechos por los fans de lo que podría ser la nueva Revolution de Nintendo (que luego resultaría ser la Wii) según su imaginación. Pues bien, uno de estas ilustraciones dejaba ver una consola con pantalla y mandos integrados, algo que caracteriza irremediablemente a Switch.

Te recomendamos I El emulador de Dreamcast llega a Switch

Diseño hecho por un fan de la consola de Nintendo

Si miras esta imagen, coincidirás en que son numerosas las coincidencias entre este diseño y el diseño actual de Switch. Por si fuera poco, en ese mismo número podían verse una especie de mandos inalámbricos que estaban a caballo entre los Joy-Con de Switch y los Nunchuk de Wii (puedes verlos más abajo). Fueren quienes fueren los autores de estos diseños, la verdad es que hay que reconocerles que no iban demasiado desencaminados con la evolución consolera de Nintendo, aunque habría que esperar hasta 2017 para que la Gran N decidiera adoptar la estructura de sistema híbrido que todos conocemos hoy en día.

Una especie de Joy-Con diseñado por un fan

¿Qué te parece esta «extraña coincidencia» que pudo verse en la revista EDGE? ¿Crees que pudo servir de inspiración a la propia Nintendo?

Compra Nintendo Switch en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar