Internet se rebela contra la NSA por la masiva vigilancia

Durante los últimos tiempos hemos conocido numerosas noticias relacionadas con el espionaje que ha llevado a cabo la NSA a través de un medio tan difundido como Internet. Se han llegado incluso a disparar los rumores de que la propia NSA se ha servido de aplicaciones móviles tan extendidas en el globo como por ejemplo Angry Birds para espiarnos, algo que nos hace preguntarnos hasta dónde está dispuesta a llegar la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

En forma de reivindicación, y como conocemos a través del portal The Verge, se ha llevado a cabo una campaña conocida bajo el nombre de The Day We Fight Back, que cuenta con su propia página web en la que los usuarios pueden firmar para demostrar su disconformidad con el abusivo espionaje que se sufre de la mano de la NSA.

Además, a través del movimiento The Day We Fight Back también tenemos la oportunidad de conocer algunas de las últimas noticias que han salido a la luz sobre la NSA, como por ejemplo la posibilidad de que la agencia accediera a datos de chats, correos electrónicos o nuestra actividad en páginas webs. Es por esto que más de 5.000 compañías, tan populares como Mozilla, Tumblr o Reddit se han unido para reivindicar durante el día de hoy, 11 de febrero de 2014, contra el abusivo espionaje sufrido.

Así, y gracias a este movimiento, los internautas podrán visualizar diferentes banners desplegados en páginas webs, que nos ofrecen la oportunidad de contactar con nuestros legisladores para invitarlos a tomar medidas contra la excesiva vigilancia que hay a través de internet. La fecha elegida para este movimiento no ha sido al azar, ya que en el día de hoy se cumple un mes y un año desde el fallecimiento de Aaron Swarts, fundador de Demand Progress, y que terminó suicidándose, según muchos, por el acoso recibido tras rebelarse contra el espionaje. 

Si estás de acuerdo, deja tu firma aquí.

Publicaciones relacionadas

Cerrar