Interstellar se estrena con 1,5 millones de dólares en su primer día

La nueva película de Christopher Nolan, Interstellar, ha desembarcado en la cartelera estadounidense. Lo ha hecho la noche del pasado martes, y ya llegan los datos aproximados de cómo le ha ido al proyecto más ambicioso de su director en sus primeras 24 horas de pases exclusivos.

En los cines con equipo adecuado, tan solo 250, su estreno anticipado dos días antes que en el resto de salas a petición del propio Nolan habría recaudado más de 1,5 millones de dólares en ingresos. Aunque desde fuentes de dichas salas de proyección se apunta a que el film está calando mucho más en IMAX que en cines convencionales.

The Hollywood Reporter informa de esta acogida inicial de la película, cuyos fans parecen más dispuestos a ir a verla en el formato de 70 milímetros antes que en el de 35 milímetros. Interstellar se medirá en la taquilla este fin de semana con Big Hero 6, la nueva producción animada de Pixar que apunta a hacerse con el trono de estos tres días con vaticinios cercanos a los 60 millones de dólares de recaudación, cifra similar a la que se atribuye a la película de Nolan.

Por el momento, la producción de ciencia-ficción, de más de dos horas y media de metraje, ha cosechado opiniones divididas por parte de la crítica, que suele coincidir en que su duración no le hace mucho favor, aunque por el momento son más numerosas las valoraciones positivas. Recordad que en AlfaBetaJuega ya hemos visto la película y aquí tenéis nuestra crítica.

Interstellar se estrenará mañana a nivel mundial, lo cual incluye la salas españolas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar