Intruders: Hide and Seek, desarrollado por alumnos de la U-tad, gana el premio Titanium Fun & Serious

Intruders: Hide and Seek, desarrollado por alumnos de la U-tad, gana el premio Titanium Fun & Serious

U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, se ha llevado un reñidísimo premio Titanium Fun & Serious en la categoría de Mejor Juego Universitario de 2016, un galardón en el que tres proyectos surgidos por sendos grupos de sus alumnos coparon el podio en la ronda final y que se ha decidido por un único punto de diferencia. Intruders: Hide and Seek, de Tessera Studios, se ha impuesto por apenas una cabeza a Tribute of Rage, de Coven Arts, y Rascal Revolt, de Seamantis Games, ambos empatados en el segundo lugar. Es el segundo año consecutivo en el que alumnos de este centro de Las Rozas, en Madrid, acaparan el podio de estos premios.

Pablo Lafora, uno de los diseñadores de Intruders: Hide and Seek ha declarado al recoger el premio en nombre de su equipo junto a la directora de relaciones institucionales de U-tad, Mercedes Rey, que “estamos muy contentos de comprobar que el esfuerzo tiene su recompensa. Nada de esto habría sido posible sin el apoyo de nuestras familias y de todo el equipo de U-tad”. El premio ha sido entregado por el veterano de la industria Ian Livingstone, vicepresidente de UKIE y uno de los diseñadores pioneros del software del Reino Unido.

Además de estos juegos, U-tad ha estado presente en el festival Fun & Serious a través de un stand donde, junto a sus tres desarrollos finalistas, los 30.000 asistentes a la feria han podido probar Khara, de DNA Softworks, Night & Day, de Ikigay Gameworks y Rolling BOB de Moon Factory, juego éste que está disponible en PlayStation Store. Por su parte, Intruders: Hide and Seek es un thriller de terror en primera persona desarrollado bajo Unreal Engine para Oculus Rift del que esperamos conocer más en el futuro. Enhorabuena a los galardonados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar