La invasión del Área 51 llega a Super Mario Maker 2, pero Nintendo la elimina

Un usuario crea un nivel a modo de homenaje del evento viral del Área 51.

Super Mario Maker 2 Area 51

La creatividad y el talento se han apoderado de Super Mario Maker 2. El nuevo videojuego del fontanero para Nintendo Switch quiere que sean los jugadores los que den rienda suelta a su talento para crear toda clase de niveles, y gracias a eso hemos encontrado obras de gran nivel como esta recreación de La Mona Lisa; pero también nos encontramos con memes, y algunos de lo más surrealista. ¿Sabías que hay un grupo de personas que quieren asaltar el Área 51? Mejor aún. ¿Sabías que hay un nivel que recrea el asalto al Área 51 en Super Mario Maker 2?

Un hallazgo del que se han hecho eco en Reddit, pero que no ha estado disponible durante mucho tiempo en los servidores del videojuego. «Storm Area 51!, que así es como se llama el nivel creado por Z2tFuture, ha sido retirado por Nintendo al considerarse que tenía «contenido inapropiado o dañino», tal y como indica el propio juego al intentar acceder a él.

Su creador no tardaba en responder en el mismo hilo para mostrar su sorpresa ante la reacción de los de Kioto, como también su alegría por ver a la comunidad jugarlo: «Nunca había conseguido hacer un nivel popular antes, y ha sido muy divertido ver los comentarios y a tanta gente disfrutar de él».

A pesar de haberse vuelto tan famoso y conseguir que tantos jugadores lo prueben, quienes no tuvieran oportunidad de catarlo ahora tampoco podrán hacerlo, dado que parece que su contenido o su mensaje no son algo que encaje con las políticas de la compañía de cara a los niveles de Mario Maker 2. Es una lástima, puesto que podría ser un buen recuerdo para uno de los eventos más disparatados que se han creado jamás en Facebook. Al menos, siempre tendremos el consuelo de seguir disfrutando de los niveles más difíciles.

¿Qué pasa con el Área 51?

La creación de este nivel de SMM 2 no es algo baladí. Su autor se ha basado en un evento creado en Facebook con el que se animaba a los participantes a organizar una invasión a la famosa base militar del Área 51. Con una total clave de humor, millones de personas se han sumado ya a la ocasión ofreciendo ideas y planes de lo más disparatados para adentrarse en la base militar y tratar de rescatar a los supuestos aliens que el gobierno estadounidense tiene en su interior.

Correr como Naruto con los brazos hacia atrás para ir más rápido que las balas de los militares era el plan inicial con el que, en un claro tono jocoso, el autor del evento animaba a sumar fuerzas para superar la contención militar. Lo que no se esperaba era que más de 1 millón de personas aceptaran y decidieran sumarse, llegando al punto de viralizar el plan y hacer que internet se llene de bromas y memes al respecto, o incluso de creaciones como esta que Nintendo ha retirado de Super Mario Maker 2.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar