Invierte 400 horas en hacer este increíble mapa 3D de GTA 5

Franklin descansará de memes por un tiempo.

Los videojuegos son considerados una importante herramienta de evasión para salir del día a día y enfrascarse en aventuras, violencia catártica, rutina relajante o, simplemente, simular que somos una cabra. Las posibilidades que nos dan son tantas que es imposible cumplir todas en una sola vida. Sin embargo, los videojuegos también son fuente de inspiración para elaborar otro tipo de cosas fuera de ellos. Un ejemplo lo tenemos en el mapa de San Andreas, Estado donde tiene lugar el GTA V que podemos apreciar a continuación.

Tal y como podemos ver, el artista Dom Riccobene ha afinado cada punto y arista al milímetro. El mapa 3D muestra la topografía de la región al más mínimo detalle, aunque fruto de ello son las más de 400 horas de trabajo que ha tenido que dedicar hasta que ha podido dar su obra por terminada. Separando el mapa en hasta 24 cuadrantes, para adaptar el área de acción de su impresora 3D, ha logrado así crear una de las representaciones más laboriosas y fieles del mapa de GTA V.

Verdaderamente, es destacable la imaginación que la comunidad de Grand Theft Auto ha mostrado alrededor de este exitoso título. No para menos, ya cuenta con más de 150 millones de unidades vendidas. Por otra parte, jugadores y jugadoras han demostrado su talento para crear elementos totalmente nuevos a través del mundo que ideó Rockstar. No destacan únicamente elementos como los circuitos de las carreras online o los retos casi imposibles de conseguir, sino que algunos creadores han dado una vuelta al juego para darle una mecánica roleplay que se ha vuelto especialmente popular en los últimos años.

GTA V no tiene los días contados, ni mucho menos. Frente a la ausencia de novedades en lo referente al GTA VI, en poco tiempo llegará la versión Next-Gen del GTA V, uno de los pocos títulos que ha logrado ser lanzado durante tres generaciones consecutivas.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar