Invizimals: Batalla de Cazadores: Asistimos a su presentación en Madrid

Invizimals: Batalla de Cazadores: Asistimos a su presentación en Madrid

En 2008, y con la gran tendencia en ascenso que estaba experimentando PSP, un estudio español llamado Novarama decidió dar un arriesgado paso en el género del entrenamiento y coleccionismo de monstruos que tantas compañías han intentado hacer medrar en el mundo de los videojuegos. Sony decidió apostar por el proyecto, lo que dio origen a Invizimals. 8 años más tarde, Invizimals ha dado lugar a 6 juegos para consolas portátiles y de sobremesa, y toda una franquicia que incluye cromos, cartas, juguetes, una serie de televisión que actualmente se emite en Clan TV para España y Netflix en todo el mundo, y todo tipo de merchandising. Sólo parece faltar llegar al masivo público de los dispositivos móviles.

Y eso es exactamente lo que ha querido hacer Novarama, que, liderada por Daniel Sánchez Crespo, su CEO, lanzó al mercado el pasado 21 de enero Invizimals: Batalla de Cazadores, la primera entrega de la saga para dispositivos Android e iOS. Esta misma semana se ha hecho público el lanzamiento del juego, y Daniel, junto a Carme Romero, Productora y Diseñadora de Novarama, nos ha hablado de este salto en una presentación muy especial en el Playroom de PlayStation de Madrid.

Y yendo de lleno al tema en cuestión, Daniel nos ha dejado claro que Batalla de Cazadores nos en un mero intento por llevar un juego de Invizimals a dispositivos móviles para compensar por la ausencia de la franquicia en esta plataforma (más allá de algunas apps menores de compañía), si no que se trata de un esfuerzo por extender el concepto al máximo número de personas posible. De ahí surge incluso el título, pues el juego se basa exactamente en cazar Invizimals y hacerles tener batallas para subir de nivel o superar misiones. Esta sencillez es uno de los grandes atractivos del juego, especialmente en lo que supone el jugador medio de Android o iOS. Para concluir con esta introducción, añadió que la versión limitada con 6 Invizimals y 25 cartas es totalmente gratuita, mientras que la edición completa se puede adquirir por 2,99 euros.

Dicho esto, pudimos disfrutar de una demo completa de Batalla de Cazadores, controlada por su compañera en el estudio, Carme, durante la cual fuimos testigos de todas las opciones que permite el juego. Cuando jugamos, en primer lugar se nos presenta el Invizipoblado, que hace las veces de distribuidor de tareas, y desde donde controlaremos todo lo que podemos hacer en el juego, con un edificio para cada opción. En primer lugar, el Catálogo nos permite controlar nuestra colección de criaturas, que puede ascender hasta 171 desde el primer Invizimal con el que contamos, y de las cuales 44 han sido creadas expresamente para Batalla de Cazadores.

En segundo lugar, podemos ver el edificio más importante del juego en solitario: el Portal Sombrío, que nos lleva al mapamundi, donde podemos conseguir divisa del juego, cazar nuevos Invizimals gracias a las cartas de trampa, y luchar contra los malvados Extractos. Para avanzar en el mundo hemos de colocar radares en diferentes localizaciones, que iremos desbloqueando al subir de nivel o podremos comprar con dicha divisa. Una vez terminada cada batalla, durante la cual podremos usar cartas, recibiremos experiencia y tendremos la posibilidad de unir al Invizimal a nuestro catálogo. En caso de que esté repetido, podremos sacrificarlo para subir de nivel a otros. A estos efectos también se podrán usar semillas, que conseguiremos al superar misiones especiales en diferentes localizaciones del mapa. Sobra decir que el desarrollo conjunto de Sony y Novarama ha creado un sistema gráfico que no podría ser más colorista y de mejor rendimiento en los combates.

En el Coliseo podremos tener combates en solitario para subir de nivel, y en la Tienda podremos hacernos con cartas especiales que sirvan de Power-up a nuestros Invizimals, sólo con divisa del juego, sin micropagos. Sin embargo, el edificio más importante es la Torre de Defensa, donde tiene lugar el multijugador asíncrono. Aquí podremos apostar una cantidad determinada de tesoro y colocar oleadas de Invizimals, para que otros jugadores luchen contra ellos e intenten conseguir las monedas. A mayor nivel, mejor defensa y más tesoro podremos apostar. Cabe destacar que estos combates multijugador tienen un coste en divisa de juego para evitar el spam entre jugadores, y no es necesario que un jugador esté conectado para ser atacado.

Sin duda estas características dan lugar a uno de los más entretenidos títulos del catálogo móvil actual, pero esto no es todo, pues, como bien remarcaban los orgullosos responsables de Novarama, desde el 25 de enero está disponible la colección de cartas Invizimals: Batalla de Cazadores, distribuida por Panini, y que permite escanear cada una de estas cartas mediante la cámara del teléfono para conseguir sus ventajas en el juego. En total se trata de más de 300 cartas, que incluyen Invizimals y Power-Ups, y se pueden adquirir en formato sobre (que contiene 6 cartas), Starter pack (el álbum más varios sobres) y Deluxe, en una lata de metal con 50 cartas de las cuales la mitad son muy difíciles de encontrar de otra manera.

Si a esto le unimos su capacidad de realidad aumentada con la que podemos hacer cobrar vida a nuestros Invizimals en cualquier lugar para luego compartir las imáganes con nuestros amigos, y que las primeras fases de testeo en España, Portugal y Chile ya han generado más de 3.000 usuarios y 30.000 combates online en apenas una semana, bien podríamos estar ante uno de los grandes productos de 2016 en la industria del videojuego para móviles.

Cerrar